Martes 06 de Noviembre de 2018
Con la participación de 100 atletas de la ciudad y la región, el domingo pasado se disputó en Santo Tomé una nueva edición del tradicional maratón Gladys Erbetta, organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad.
De la actividad participaron corredores de Santa Fe, Santo Tomé, Laguna Paiva, Recreo, La Gallareta, San Carlos Centro, Humboldt, Esperanza, Franck, Coronda, Sauce Viejo, Arocena, Rafaela y Paraná. El recorrido consistió en un circuito de 9 kilómetros que comenzó y finalizó en el camping municipal.
La general de caballeros quedó en manos del humbolense José Zabala, seguido por Felix Maidana de Santa Elena y el local Gustavo "Mapuche" Oliva. Por su parte, en damas se impuso la esperancina Patricia Ponce, quien fue escoltada por la santafesina Soledad Morlio y Cintia Zapata.
Tal como estaba previsto, se entregaron trofeos a los cinco primeros en cada una de las categorías y dinero en efectivo para los tres mejores de la clasificación generales. Un incentivo más que importante para los diferentes adeptos de esta actividad, que no dudan ni un instante en darse una vuelta por la vecina localidad para reconocer a una de las atletas más importantes del deporte argentino: Gladys Erbetta, olímpica en 1952.