Ovación
Martes 23 de Enero de 2018

El Maratón de La Paz por La Vida se llenó de luz

El sábado pasado se realizó una nueva edición de la tradicional prueba pedestre que, a diferencia de las veces anteriores, fue de noche. Los principales resultados

El sábado pasado se concretó en Santo Tomé una nueva edición del Maratón de La Paz por La Vida de 10 y 5 kilómetros, que congregó a los mejores talentos de la región en una jornada ideal para la práctica de deportes al aire libre. Como es habitual, la prueba pedestre fue organizada por la Parroquia Nuestra Señora de La Paz y, a diferencia de otras oportunidades, se buscó darle otro color y por eso se impulsó para que sea nocturna.


Eso captó la atención de los adeptos a esta actividad, que muchas veces le escapan al calor y que vieron su gran chance de apostar por algo nuevo. Es así como se trató de armar un circuito bien delineado y con lo necesario para que todo sea una fiesta. Se recorrieron las principales calles del cordón este de la ciudad, con punto de largada y llegada en la sede de la Parroquia. Fue una carrera que arrancó de día y terminó bajos las luces.


Sorprendió la importante concurrencia de exponentes de otras localidades, con un contingente numeroso de San Francisco (Córdoba) y Rafaela sobre todas las cosas. Eso habla a las claras de la repercusión que fue ganando y lo relevante que se hizo esta cita con el paso de los años.


Maratón de La Paz 3.jpg


Al final se realizó la tradicional entrega de premios, que destacó a los tres mejores de las generales y a los tres que encabezaron cada una de las categorías de los 10 kilómetros. También hubo una prueba integrativa de cinco kilómetros para aquellos que quisieron tomar todo como algo recreativo y un plato muy atractivo enfocado en los más chicos con un maratón kids, el cual se llevó a cabo antes de la competencia principal.


Indefectiblemente todo derivó en el infaltable tercer tiempo de camaradería, que tiene como finalidad aunar lasos de amistad y fomentar lo importante que es hacer deporte. A continuación, los principales resultados.


Maratón de La Paz 2.jpg


General

Caballeros: 1º) Luis Arias (Santa Fe) 35'04", 2º) José Oliva (Santo Tomé) 37'21", 3º) Jorge Zabala (San Francisco) 37'56", 4º) Gonzalo Barrionuevo (Arroyito, Córdoba) 37'57", 5º) Darío Brussini (San Francisco) 38'04", 6º) Alexis Fagnola (Rafaela) 38'41", 7º) Rodolfo Gutiérrez (Morteros, Córdoba), 8º) Marcelo Vega (Rafaela) 38'54", 9º) Javier Díaz (Rafaela) 38'58" y 10º) Manuel Layana (Santo Tomé) 39'09".


Maratón de La Paz.jpg


Damas: 1ª) Sandra Aira (San Francisco) 44'02", 2ª) Silvina Torres (San Francisco) 44'14", 3ª) Mariana Borlle (Rafaela) 44'15", 4ª) Mónica Aguiar (General Ramírez, Entre Ríos) 45'09", 5ª) Marta Lodigiani (Santo Tomé) 47'11", 6ª) Noelia Borletto (Arroyito, Córdoba) 48'18", 7ª) Valeria Allasino (Rafaela) 48'36", 8ª) Carolina Vegetti (Rafaela) 51'35", 9ª) Paola Caro (Santo Tomé) 51'51" y 10ª) Rafaela Ferreyra (San Francisco) 51'56".