Este lunes se llevó a cabo, en conmemoración al Día de la Independencia, la 3ª edición del Maratón Sauce Respira, que presentó un marco multitudinario pese al frío reinante, que amedrenta muchas veces a los más fanáticos de esta actividad. Tal como sucedió en los capítulos anteriores, se pudo optar por la carrera principal de 10 kilómetros, una integrativa de cinco kilómetros y una recreativa de tres kilómetros, más enfocada a la familia.

La largada se efectuó a las 10.30, desde la Comuna de Sauce Viejo, que tuvo un acompañamiento más que destacable, dejando en claro lo importante que es practicar deporte no solo con fines competitivos sino también como medio para mejorar la calidad de vida. El mate volvió a ser el fiel compañeros de aquellos que quisieron solo acompañar, además del calor y el aliento que se le transmite a los competidores desde afuera.

La Dirección de Deportes volvió a estar a la altura con esta nueva cita, sin dejar de mencionar que viene trabajando denodadamente para impulsar varias disciplinas, que fueron conceptuadas de gran manera por adeptos de otras localidades y provincias, dejando el crédito abierto para otras concreciones.

Al finalizar se llevó a cabo la tradicional entrega de premios, que destacó a los tres mejores de las generales de los 10 y 5 kilómetros, y a los tres mejores de cada una de las categorías. Para terminar de darle más fuerza a esta gala del pedestrismo, el tercer tiempo presentó un gran locro para fomentar la camaradería y unir lazos de amistad.

En cuanto a los 10 kilómetros, la general de caballeros tuvo como ganadores al santafesino Luis Arias, que empleó un tiempo de 32'08", y a Anita González, con 40'14". Por su parte en los 5 kilómetros los mejores fueron Joel Alesso, con 17'01", y Romina Céspedes, con 23'29".

(Anita González y Luis Arias)