Ovación

El más aplaudido en Sauce Viejo

Se trata de Tomás Carlen quien viene entrenando con el plantel superior de SFRC, y que fue parte del triunfo de la reserva

Domingo 21 de Abril de 2019

El Torneo Regional del Litoral está al rojo vivo en primera división. Sucede que hay diez equipos para ocho lugares para acceder a la Zona Campeonato.

En reserva, en Sauce Viejo, se registró el triunfo de Santa Fe Rugby sobre el Paraná Rowing Club por 24 a 19 con el arbitraje de Diego Yulita.

Pero sin lugar a dudas lo que más emocionó a todos fue ver ingresar, cuando quedaban algunos minutos para el final, a Tomás Carlen, quien ocupó la posición de octavo en la tercera línea de Santa Fe Rugby.

Tomy se dio hasta el gusto de apoyar un try, lo que provocó el aplauso de todos los presentes, sus propios compañeros de la reserva de SFRC, y como si fuese poco, los chicos del Paraná Rowing Club, lo felicitaron como correspondía.

Cuando se habla de diversidad e inclusión quedó en claro que Santa Fe Rugby Club lo cumple y con creces. Tomás Carlen, con 20 años de edad, entrena con el plantel superior y también lo hace con la M19.

Después se dió el gusto también de ingresar en el partido principal, sobre el final de lo que fue el triunfo de Rowing sobre Santa Fe Rugby por 20 a 13. Momento que también desató el aplauso de todos los presentes.

Carlen, tiene un importante curriculum en el rugby, ya que ha participado en 2017 del Mundial de Rugby Inclusivo que se desarrolló en Vittoria, España, y ha sido parte del seleccionado nacional que se denomina Pumpas XV.

Como siempre se dice, el rugby es sinónimo de amistad, de valores, de compañerismo, de trabajo en equipo, y con este tipo de acciones, no hace más que refrendar que también la inclusión no se pregona se lleva adelante. Y Tomás Carlen, es una muestra cabal de ello.

¿Te gustó la nota?