Luego de la dolorosa eliminación del Mundial de la Selección Argentina a manos de Francia, el ex-campeón de mundo en 1978, Osvaldo Ardiles, se descargó con una durísima catarata de tweets. "Messi: Jugaste un papel muy triste en esta Copa del Mundo. Cuando las cosas no iban bien (Y paso demasiadas veces en este campeonato) esperábamos de vos mucho más. Liderazgo por ejemplo. No bajar los brazos...", escribió en la red social.

A pesar de la gran desilusión que mostró por la actuación del 10, le terminó agradeciendo: "Al final del dia, muchísimas gracias por ese gol tan especial contra Nigeria y te deseo la mejor de las suertes en tu futuro".

Al otro que no le tuvo piedad Ardiles en su descargo fue al entrenador argentino. "Podríamos haber tenido un muy buen equipo. Pero se cometieron errores en todas las instancias. Quizás el primero y fundamental fue haber designado a Sampaoli como nuestro DT. Su inconsistencia, sus indecisiones, su falta de liderazgo jugaron un papel fundamental en nuestro triste papel. Un solo plan: Darle la pelota a Messi y esperar el milagro", señaló, de manera contundente, el ex-juagdor.

Por último, pidió una refundación: "Futuro para Argentina: Empezar todo de nuevo. Con caras nuevas, con atrevimiento. Aprender de tantos errores cometidos y renovarse. Por donde empieza la renovación? En 4 años estaremos allí. Donde debemos estar".