Ovación
Viernes 06 de Abril de 2018

El Moto GP regresa a Termas de Río Hondo

El trazado de Santiago del Estero será escenario este domingo de la gran fiesta del motociclismo mundial

El Moto GP, en su regreso a la Argentina, se prepara para disputar el domingo la segunda fecha de su calendario -que forma parte del 70º Campeonato Mundial de su historia- y lo hará en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Será la quinta vez que la máxima categoría del motociclismo mundial dispute una competencia en el autódromo santiagueño, en sus tres especialidades: Moto 2, Moto 3 y Moto GP. El asfalto del circuito, que tiene una extensión de 4.806 metros, fue reparado y ahora no tendrá los saltos en algunos sectores que ocasionaban algunos baches. Ahora, las máquinas podrán circular en una carpeta lisa.

El español Maverick Viñales, con Yamaha, se impuso en la carrera de 2017 en Termas y el único que repitió el triunfo fue el actual monarca, el hispano Marc Márquez, con Honda (2014 y 2016). Una de las atracciones del Moto GP será el italiano Valentino Rossi (Yamaha): una tribuna del autódromo de Termas lleva su nombre, que se ganó con su carisma de séptuple campeón.

Moto GP1.jpg

El ganador de la primera carrera del año, en Qatar, fue el italiano Andrea Divizioso, con Ducati, y se espera en Termas una carrera apasionante ya que Marc Márquez, Valentino Rossi, y el prometedor francés Johann Zarco, quien dará batalla con su Yamaha.

Este sábado, a las 9; 9.55 y 10.55, habrá prácticas libres para Moto 3, Moto2, y Moto GP, respectivamente. A partir de las 12.30 clasificarán las Moto 2 y Moto 3. En tanto el Moto GP, a las 14.30, efectuará prácticas libres y a las 15.10 comenzará la clasificación para determinar el orden de largada de la carrera del domingo.

Disputada una fecha, el campeonato de Moto GP tiene como líder al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con 25 puntos; seguido por el español Marc Márquez (Honda), 20; y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), 16.