Ovación

“El Mundial ha creado un impacto social y político controvertido”

Así lo manifestó el cónsul de Brasil en Mendoza, Sergio Elías Couri, para analizar la situación de conflictividad pública que se vive en su país a la par de que se desarrolla el campeonato.

Lunes 16 de Junio de 2014

Por Javier Cusimano

cusimano.javier@diariouno.net.ar

El Mundial es un acontecimiento deportivo que, sin dudas, influye en todos los aspectos de un país. Para reflexionar sobre los impactos económicos, políticos y sociales del evento que despierta tantas pasiones entre los argentinos, estuvieron en el programa televisivo Séptimo Día dos importantes referentes. Dieron su parecer y sus reflexiones el cónsul de Brasil, Sergio Elías Couri, y el gerente de Pro- Mendoza, Daniel González.

“El Mundial ha creado un impacto social y político controvertido, porque es de público conocimiento que este encuentro futbolístico se hace bajo un clima de manifestaciones públicas”, dijo el funcionario brasileño y después opinó que su país asumió el compromiso en 2008 de llevar este Mundial y nadie en ese entonces protestó, por lo tanto, cree que el gobierno hace muy bien en seguir adelante con los partidos, a pesar del tremendo clima de violencia que se vive fuera de la cancha.

“Desde luego no se puede negar que ha habido un cambio en la situación política y económica desde aquella época hasta la actualidad. En 2008 estaba el mundo en una coyuntura de crecimiento económico. Hoy estamos todavía sintiendo el impacto de la crisis internacional. Brasil ya realizó otro Mundial en 1950 cuando era un país mucho menos pudiente de lo que es hoy. Si una parte de la soberanía brasileña quiere cambios, estos tienen que expresarse por los mecanismos que propicia el sistema representativo, los cambios se manifiestan a través de las decisiones políticas”, sentenció.

Estrategia de promoción

González destacó que se trabaja mucho y se gasta mucha plata para posicionar un país como marca y en tal sentido, señaló que el Mundial puede ser un buen trampolín para ubicar positivamente a la Argentina y a través de  ello, los servicios y productos que ofrecen las empresas nacionales. “Si la Argentina es noticia, ganamos todos”, dijo.

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