Ovación

El Mundial Juvenil comienza a palpitarse

El coordinador general del certamen, Carlos Fertonani, expresó que se están realizando acciones de legado, en infraestructura, y en difusión de la competencia

Viernes 19 de Abril de 2019

Se viene el World Rugby U20 Championship Argentina 2019. El mismo contará con los mejores 12 seleccionados juveniles. En la primera etapa, los mismos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno.
En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

La competencia es organizada por World Rugby por intermedio de la Unión Argentina de Rugby, quien delegó la realización en la Unión de Rugby de Rosario y la Unión Santafesina de Rugby, aunque toda la coordinación operativa corre por cuenta de Santa Fe Producciones.

El director de la organización, Carlos Fertonani, señaló que "vamos a tener los doce mejores países y equipos del mundo del rugby en Santa Fe y Rosario. En la previa estos eventos sirven mucho para acercar la gente al deporte, acercarla al rugby, y para que los clubes crezcan en la cantidad de infantiles".

"Con la actividades de la legado los chicos se entusiasman, tuvimos una muy buena experiencia en el 2010, y este año ya estamos haciendo lo mismo, con más intensidad y en forma más anticipada, porque realmente lo que se logra es altamente satisfactorio" expresó el responsable de Santa Fe Producciones.

Manifestó que "la novedad de este Mundial comparado con el que hicimos en el 2010, es que en lugar de hacerlo en clubes de fútbol, lo cual no es fácil tenerlo a disposición veintitres días, demanda mucho costo de alquiler, ahora se va a realizar en tres mini estadios".

Más consideraciones
El certamen que se disputará en las canchas del CRAI de Santa Fe, Old Resian y en el flamante campo de césped sintético del Hipódromo de Rosario. Sobre este punto destacó que "Una de las sede será en CRAI, que nos va a venir bárbaro, para en el futuro poder traer eventos de mediana envergadura, como el Seven, Argentina XV, algún entrenamiento preparación de Jaguares, y esas obras quedan todas acá en Santa Fe".

"En la previa tenemos dos acciones de legado, primero la infraestructura que se está haciendo, y por otro lado, el ir a las escuelas, a los barrios, a mostrar el rugby y la importancia que tiene este deporte. Vamos a tener los mejores jugadores del futuro, por eso son las futuras estrellas del rugby" sostuvo Fertonani.

También enfatizó que "este Mundial, es algo insólito, en menos de diez años se hace por segunda vez en nuestra provincia, no solamente se hace en un mismo país, sino que en las mismas ciudades. Los santafesinos estamos demostrando que estamos a la altura de las circunstancias y eso genera mucho turismo".

¿Te gustó la nota?