Ovación

El Mundial Juvenil fue el gran evento ovalado

La UAR efectuó un relevamiento de las acciones deportivas más importantes, y entre ellas está la competencia realizada en Santa Fe y Rosario

Viernes 27 de Diciembre de 2019

La Unión Argentina de Rugby remitió un recuento de las actividades desarrolladas por la entidad madre del rugby nacional en la última temporada. Uno de los puntos observados fue la realización del Mundial Juvenil que se disputó durante el mes de junio en la ciudad de Santa Fe y En Rosario.

En el World Rugby Championship U20, más de 25 mil espectadores vibraron con la competencia en Argentina. Participaron los mejores 12 seleccionados M20 del mundo. Los equipos se distribuyeron en tres grupos de cuatro países cada uno. En total se disputaron 30 cotejos en tres semanas de competencia.

Asistieron 34 personas por delegación, mientras que World Rugby dispuso 21 match officials para la competencia. A lo que la UAR sumó 10 adicionales para cada partido. Participaron 24 enlaces, dos por equipos. Hubo tres estadios, CRAI, Old Resian y el Hipódromo de Rosario, con 12 sedes de entrenamientos, 10 hoteles, y la participación de 30 voluntarios en turnos por partido.

Mundial juvenil 2 - 2019.JPG

Durante el Mundial trabajaron 147 empleados, 90 de World Rugby, y 57 entre la UAR y el Gobierno de Santa Fe. Concurrieron 609 espectadores, y hubo más de 44 millones de visualizaciones en los videos generados por World Rugby en sus plataformas, lo que significó un 5 por ciento más que en 2018.

Argentina lideró las conversaciones digitales con un 12 por ciento del share y fue top 4 en la geolocalización del uso del hashtag #WorldRugbyU20s. El try de Thomas Gallo, primera línea de Los Pumitas, formado en Universitario de Tucumán, alcanzó las 650.000 visualizaciones. En ese cotejo disputado en el Hipódromo ganó Argentina por 47 a 26.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario