Secciones
Rugby

El Mundial Juvenil de M20 quedó suspendido

World Rugby comunicó oficialmente que el Mundial, que debía disputarse en Italia durante junio y julio, fue definitivamente cancelado

Viernes 20 de Marzo de 2020

World Rugby anunció este viernes más acciones en respuesta a la pandemia global del COVID-19. El Mundial U20 Championship 2020, agendado para ser jugado en el norte de Italia a fines de junio y principio de julio, ha sido cancelado tras detallada consulta con la Federazione Italiana Rugby

La competencia, que el año pasado se desarrolló simultáneamente en el Hipódromo de Rosario, y en el CRAI de Santa Fe, y que debía jugarse del 28 de junio al 18 de julio fue definitivamente cancelada.Iba a ser la décimo tercera edición de la Copa Mundial, y la tercera ocasión en tierras italianas, luego de haberse jugado en 2011 y 2015.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumitas, integraba el Grupo A, y debía medirse con Irlanda, Japón y en Francia- Justamente el elenco galo era el campeón defensor al vencer en nuestro país a Australia.

Tras un detallado y constructivo diálogo con las respectivas uniones anfitrionas y participantes, y teniendo presente el bienestar de la familia global del rugby, los siguientes eventos han sido postergados:

Los torneos masculinos de World Seven Series a disputarse en Londres y Parías son postergados, provisoriamente hasta septiembre. El torneo femenino del circuito mundial a desarrollarse en Langford se posterga para finales de año, al igual que la final del World Rugby Seven Challenger Series masculina.

2032020 f2 rugby mundial juvenil cancelado.jpg
El presidente de World Rugby Bill Beaumont confirmó la cancelación de la competencia oficial.

El presidente de World Rugby Bill Beaumont confirmó la cancelación de la competencia oficial.

El torneo repechaje de clasificación a los Juegos Olímpicos está bajo revisión y World Rugby sigue en consulta cercana con el Comité Olímpico Internacional (COI) respecto a las implicancias para el proceso clasificatorio, si no fuera posible disputar el evento de repechaje debido al brote del COVID-19.

Estas recientes decisiones se han tomado en consulta con las respectivas uniones y llegan tras postergaciones ya anunciadas de las etapas de Hong Kong y Singapur del World Rugby Sevens Series masculino y del evento femenino del World Rugby Sevens Challenger Series en Stellenbosch, Sudáfrica. Las decisiones se tomaron teniendo en cuenta las recomendaciones de los respectivos gobiernos y autoridades de salud.

El presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Es fundamental tomar las medidas apropiadas, para mitigar la diseminación del COVID-19, Coronavirus, en línea con la información y las respuestas provistas por los gobiernos y agencias de salud pública. Esto es lo que sostiene nuestras decisiones, tomadas en consulta con las uniones, de suspender estos torneos de World Rugby con efecto inmediato, incluyendo la cancelación del World Rugby U20 Championship, tras haber tenido conversaciones con nuestros amigos en la Federación Italiana.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación