Ovación

"El objetivo es lograr el campeonato"

El primera línea de CRAI, José Canuto, se refirió a la actualidad del equipo de la autopista que debutará el próximo fin de semana ante CRAR en el kick off del Regional 2019

Martes 05 de Marzo de 2019

Se viene el Regional del Litoral. El próximo fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición del interuniones litoraleño. En el caso de CRAI, debutará en la autopista recibiendo al CRAR de Rafaela.

Para todos los equipos ha sido una pretemporada diferente, ya que en relación a otros años, el certamen se pondrá en marcha casi dos meses antes. En el caso de los Gitanos, no están exentos de haber comenzado la pretemporada en la segunda semana de enero.

Uno de los referentes del plantel del CRAI es el primera línea José Manuel Canuto, quien se refirió a como ha sido el trabajo de preparación al destacar que "Es una temporada atípica, hay muchos chicos que se fueron sumando a la vuelta de sus vacaciones. A su vez fue una pretemporada más dura que en ocasiones anteriores porque entramos de lleno a un torneo que arranca muy temprano en comparación a lo que veníamos acostumbrados".

En cuanto al vínculo del staff con los jugadores, señaló que "a los entrenadores los veo muy bien, con muchas ganas, al igual que el año pasado están muy activos, tratando de corregir errores que se venían haciendo, por la inexperiencia propia de estar al frente de un plantel superior".

"El equipo se va armando, hemos tendio algunas bajas, chicos con pocos partidos en primera división, y algunos que debutaron en los amistosos de este año. Otros se han reincorporado, y están comenzando a lograr la cohesión que todo plantel superior requiere para afrontar esta comptencia" manifestó el pilar Gitano.

Sobre en que se trabajó en la pretemporada, manifestó que "se mucho foco en la defensa, en empezar nuestro juego a partir de esa situación, y en lo que refiere al ataque, que es muy similar a lo que hicimos el año pasado. Pero la clave está en la agresividad a la hora de tacklear".

"El rol de ser uno de los jugadores más experimentado trato de predicar con el ejemplo, la responsabilidad, de no faltar nunca a práctica, de guiar a los más chicos, siempre por el buen camino, y hasta ahora creo que se está consiguiendo", confió Canuto.

En cuanto a que tipo de plantel cuenta CRAI para afrontar el Regional sostuvo que "Estamos volviendo a ensamblar, hay chicos que están subiendo, que están buscando ensamblarse, hay jugadores que dejaron, entonces subieron algunos chicos y están tratando de acomodarse. Felizmente se van adaptando al juego, nos están sorprendiendo porque la verdad es que vienen con mucha ganas y entusiasmo para ganarse un lugar y quedarse".

"El objetivo como todos los años es el campeonato, pero para eso tenemos que ir paso a paso, planteando metas más cortas, para poder llegar a esa aspiración final que sería coronarlo. Me veo ingresando a las semifinales, pero hay que aspirar a un objetivo mayor como es el título", destacó el ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

¿Te gustó la nota?