El seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby afrontará este viernes 8 y sábado 9 de diciembre el 34° Seven de la República que se juega en la sección El Plumazo y en la Tortuguita de Rowing.

En las últimas ediciones, el conjunto santafesino ha logrado cumplir buenas actuaciones. En 2015, Santa Fe cayó en la final de la copa de Oro frente a Buenos Aires por 31 a 10, luego de haberle ganado en semifinales a Tucumán 5 a 0 y Córdoba en cuartos de final por 17 a 5. En 2016, fue subcampeón de la copa de Plata al caer en la final ante Tucumán por 19 a 15, luego de haber caído en cuartos de final de Oro con Córdoba por 42 a 10.

En este 2017, la USR debutará el viernes 8 de diciembre, a las 11.40, en cancha 2, en el Plumazo, frente a su similar de la Unión de Rugby de Rosario. Posteriormente, 17, en la cancha 3, ubicada en Rowing, se medirá con la Unión de Rugby de Sur de Buenos Aires, y cerrará a las 19.20, en la principal del CAE, frente al representativo de la Unión Entrerriana de Rugby.

Uno de los referentes de la escuadra santafesina en materia de juego reducido es el rafaelino Pablo Villar quien le dijo a Ovación que "Estamos con ganas de hacer un buen papel, contamos con un plantel muy bueno, que viene trabajando hace mucho tiempo, por eso las expectativas son altas".

LEER MÁS: Santa Fe tiene los dos planteles confirmados

Sobre la conducción en el combinado de Seven, señaló: "Hay un cambio de entrenadores pero se sigue en la misma línea, está Elmer Capobianco en lugar de Pica Fernández, ya lo conocíamos a Alejandro por haber estado en procesos anteriores, por eso no es un cambio brusco".

"También contamos con jugadores nuevos que se van a adaptar rápidamente al grupo, y otros chicos con más experiencia, sobre todo que ya hemos jugado los últimos torneos y eso es positivo", agregó el talentoso apertura del CRAR de Rafaela.

Poli Villar es un jugador al que le sienta bien el juego reducido, y en el cual se lo nota cómodo, sobre lo cual refrendó: "El formato de seven me gusta mucho, hace varios años que soy convocado para integrar el seleccionado de Santa Fe que juega en Paraná. Creo que ya hace como ocho años que juego el Seven de la República y la verdad es que me siento cómodo".

LEER MÁS: Otra convocatoria para Tany Bay

En cuanto a los rivales que deberá enfrentar en Paraná, explicó: "Nos tocó una zona muy complicada, porque los rivales que nos tocaron son de muy buen nivel. Con Rosario y con Entre Ríos nos conocemos mucho, son equipos de nuestro nivel, que hemos ganado y perdido, pero siempre es un lindo desafío".

Finalmente, el rafaelino Villar, destacó: "Vamos con el objetivo de llegar a la copa de Oro, y eso indudablemente se logra haciendo las cosas bien, manteniendo la concentración, y cumpliendo en la cancha lo que nos piden los entrenadores. En las últimas ediciones nos ha ido bien, pero cada edición es diferente, por eso hay que tomarlo con seriedad".