Colón

"El objetivo es ser lo más sólidos posible"

Lo afirmó Federico Bonatti, director técnico de Ateneo Inmaculada, uno de los punteros del Torneo de Primera A que organiza la Liga Santafesina de Fútbol.

Miércoles 02 de Junio de 2021

La pandemia obligó a la suspensión del Torneo Apertura Alberto Angeloni de Primera A que organiza la Liga Santafesina de Fútbol en el cual Ateneo Inmaculada es uno de los punteros. La entidad colegial es el campeón defensor del torneo jugado en 2019, pero actualmente, merced a un buen rendimiento solamente perdió un partido, que fue ante UNL en la segunda fecha. Después, el equipo de Federico Bonatti logró cinco triunfos, y un empate ante El Quillá 0 a 0 en La Fraternidad Deportiva.

"En Ateneo no escapamos a la realidad que están pasando todos los clubes de Santa Fe, en donde uno como entrenador y su cuerpo técnico, se pone a disposición de los chicos, mandando trabajos, para buscar mantener físicamente que habíamos alcanzado en lo que va del año. Priorizamos la salud de los jugadores, confiando en que como puedan entrenen y que se puedan mantener lo más en forma posible" expresó Federico Bonatti a UNO Santa Fe.

Federico Bonatti, director técnico de Ateneo Inmaculada, contó que "contamos con una planificación del profe que se los pasó a los chicos, estamos pendientes de los jugadores, con un sistema que nosotros implementamos que nos designamos algunos jugadores, para estar encima de los distintos grupos de trabajo. El profe sigue cuatro o cinco, yo también otro tanto, para intentar de mantener el vínculo entre los jugadores mismos, y con nosotros que somos la conducción, pero con tranquilidad".

image.png
Plantel de Ateneo Inmaculada que es uno de los dos punteros del Torneo de Primera A de Liga Santafesina.

Plantel de Ateneo Inmaculada que es uno de los dos punteros del Torneo de Primera A de Liga Santafesina.

Federico Bonatti manifestó que "acá hay que evitar que se pierda el contacto con la pelota, porque es lo más importante, es como el agua para un nadador. Incluso nosotros trabajamos todo el tiempo con la pelota, los trabajos físicos son todos con la pelota, con lo cual correr en el parque es bueno, pero no es lo mismo porque falta ese fiel contacto con el balón, pero bueno, es lo que toca, y es lo que hay que tratar de afrontar. La idea futbolística la vamos a seguir teniendo, los mensajes van a ser los mismos, más allá que no nos estemos viendo, el tema es después cuando tenés que volcarlo a la cancha, y el jugador hace un tiempo que no tiene ese contacto con la pelota".

"Cuando se decía que volvemos a la competencia, seguramente tendremos un blanquito de un par de semana antes jugar. Seguramente necesitaremos un poco hacer un trabajo de mini pretemporada, más que nada para el contacto con la pelota, confiamos que físicamente van a regresar bien. El plantel que tenemos, que es dotado físicamente, tenemos chicos con físicos que se recuperan en una o dos semanas, pero si, vamos a tener que tener un tiempo de readaptación" manifestó Federico Bonatti.

image.png
Los jugadores recibieron una planificación de trabajos para hacer en sus domicilios destacó el DT de la escuadra colegial.

Los jugadores recibieron una planificación de trabajos para hacer en sus domicilios destacó el DT de la escuadra colegial.

En cuanto si el parate anterior dejó secuelas en los jugadores, Federico Bonatti, DT de la entidad colegial, sostuvo que "la pretemporada anterior, antes del inicio nos pasó factura por la inactividad, más que nada en los jugadores que el año pasado no pudieron sumarse a esos mini entrenamientos que hacíamos. Tuvimos tres o cuatro lesiones durante la pretemporada, de inactividad, y durante el torneo también tuvimos algunos jugadores lesionados. Que, si queremos buscarle un lado positivo a este parate, es que vamos a poder recuperar a los jugadores que están con algún inconveniente".

Un comienzo más que satisfactorio

Con siete fechas cumplidas, Ateneo Inmaculada es uno de los punteros del torneo de Primera A liguista, y sobre esto Federico Bonatti consideró que "en el inicio del torneo nos planteamos ser animadores, ser un equipo duro, con las ideas claras, difícil de superar, que cuando nos superen, el rival haya hecho méritos importantes para superarnos, y creo que lo estábamos logrando. Estábamos bien encaminados, habíamos mejorado muchas cuestiones desde el inicio a éstas siete fechas, que consideramos que nos estábamos perfilando para trabajar bien, y durar en esta posición, pero vino el parate, y en la vuelta veremos cómo seguimos".

"Creo que hasta acá lo mejor del equipo fue la solidez defensiva, como bloque, como grupo, que teníamos dentro de la cancha era fundamental, era muy complicado que el rival tenga opciones claras para convertir, de hecho, en estas primeras siete fechas, terminamos como el equipo menos goleado, solamente cuatro en contra, lo cual marca que defensivamente estamos bien. Si capaz que tenemos que mejorar lo de las sociedades, esto de los trabajos con pelota, que para nosotros es fundamental, las triangulaciones, y algunos sistemas de ataque, lo estábamos mejorando y automatizando, pero bueno, se cortó todo, y esperemos no perder ese crecimiento" expresó Federico Bonatti.

image.png
Bonatti asumió esta temporada la conducción de Ateneo, en reemplazo de Alejandro Olivera, que pasó a conducir la reserva.

Bonatti asumió esta temporada la conducción de Ateneo, en reemplazo de Alejandro Olivera, que pasó a conducir la reserva.

En relación a como absorbió el plantel esto de estar puntero, sobre lo cual el DT describió que "puede ser que un poco este parate te desenfoca del objetivo que teníamos, pero los chicos cuando charlamos, cuando nos ponemos en contacto con la mayoría, nos dicen, quedáte tranquilo que vamos a volver bien y que estamos metidos. Nos entrenamos bien, y cuando volvamos buscaremos sacar diferencias en los partidos con los entrenamientos. El tema del cambio de entrenadores lo tomaron bien los jugadores, con Alejandro ya veníamos trabajando juntos, así que no fue mucho la adaptación, y a los jugadores se los observó comprometidos y con muchas ganas de trabajar".

"El torneo de la Liga está muy difícil, está muy competitiva, todos los equipos te quieren ganar, continuamos siendo el último campeón, hoy se dan una serie de resultados que te ponen la punta, y eso motiva a cada rival. Pero la Liga está muy aguerrida, muy física, y por eso el objetivo que tenemos es ser lo más sólidos posible, para cuando tengamos la posibilidad de convertir hacerlo, porque el que se pone en ventaja es candidato a quedarse con la victoria en el partido" comentó Federico Bonatti, el entrenador de la escuadra de la autopista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario