La realización del clásico entre Colón y Unión en el estadio Brigadier López en el barrio Centenario, que terminó igualado 0 a 0, sumado a la carrera del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe, llevó al ministerio de seguridad provincial a implementar un amplio operativo.

Para hacer un balance de lo sucedido en la carrera desarrollada en el callejero local y el desarrollo del derby santafesino, se desarrolló una conferencia de prensa del subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Fernando Peverengo, junto al comisario mayor Néstor Pereyra, jefe de la Unión Regional Uno de la policía de la provincia de Santa Fe.

El encargado de la cartera deportiva de seguridad, consideró: "Fue un fin de semana con dos eventos de mucha concurrencia y a la hora del saldo creemos que fue altamente positivo. Una ciudad donde tuvimos muchos cortes, por supuesto agradecemos la paciencia que ha tenido la gente, en cuanto al traslado, porque sabemos que en todo el sector del callejero sufrió muchos cortes" Agregó que "En lo relativo al clásico tuvimos unos cuarenta cortes, sumando a los que hicimos en las inmediaciones de Colón y en las adyacencias de Unión".

En relación al dispositivo implementado por el Súper TC2000, Peverengo señaló: "Estamos muy conformes como salió el operativo implementado, la única incidencia tuvo que ver con la aprehensión de dos personas. Una con estadio de ebriedad, y otro puntualmente con un trapito. Lo cual es positivo para nosotros que hayan sido esas cuestiones muy puntuales".

"Sabemos y somos conscientes que la gente que va al automovilismo no es el mismo comportamiento del que asiste a una cancha de fútbol. Pero me parece que esa es una cuestión interna, para adentro del ministerio, como seguimos abordando el comportamiento del público en eventos deportivos", a la hora de resaltar el buen comportamiento del público que concurrió al circuito callejero.

"Por el clásico no hubo detenidos", arrancó destacando el funcionario al referirse al derby santafesino. Luego, agregó: "todo se desarrolló con absoluta normalidad. Lo único que si debemos aclarar de un hecho previo al inicio del partido, por calle Pietranera, en el momento que se estaba trasladando el micro de Unión con los jugadores del plantel. Allí se había dispuesto un dispositivo policial, allí hubo un grupo de personas, y esto lo puedo decir porque yo estaba a 30 metros del incidente, que agredieron al personal policial".

Más adelante, aclaró: "Cuando se dispuso que el personal de Cuerpos actúe, para tratar que todo sea con total normalidad, nuevamente agranden al personal y por eso una respuesta, en el que tuvimos un herido que debió ser trasladado al hospital Cullen. Es importante aclarar que el traslado en colectivo, tanto del plantel como de los dirigentes, en el ingreso y la salida, no se registró ningún incidente".

Peverengo también señaló: "Fue un clásico con total normalidad, que tiene que ver con el buen comportamiento de la gente, fue una buena señal que los presidentes de los clubes hayan estado juntos en el estadio". Y cerró señalando que el gesto del presidente de Colón, José Vignatti, y el de Unión, Luis Sphann, fueron buenos, y destacó: "Es un fuerte mensaje, que nosotros como ministerio de seguridad lo queremos resaltar y valorar. Ese es el camino que debemos seguir, así que estamos satisfechos con lo realizado por el personal policial".