Secciones
padel

El padel provincial buscará retomar la actividad

La Unión Santafesina de Clubes de Padel envió una nota al gobernador Perotti con un protocolo de sanidad y seguridad para poder regresar a las canchas y clubes

Lunes 11 de Mayo de 2020

La Unión Santafesina de Clubes de Padel hizo pública una nota que le envió al gobernador de la provincia de Santa Fe, contador Omar Perotti. Se trata de una petición debido a la situación de los clubes y canchas de padel a nivel provincial, provocado por la suspensión de actividades deportivas.

Allí los dueños, encargados y trabajadores del sector señalan que "el objeto es lograr la reapertura de los mismos ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto oportunamente, y como consecuencia de las gravedes dificultades que estamos sufriendo al tener que afrontar costos de alquiler, servicios, impuestos, y en muchos casos, pagos de haberes de empleados".

En la misiva señalan que "a tal fin, y bajo el trabajo coordinado de todos, ponemos a consideración un protocolo avalado por la Federación Argentina de Medicina del Deporte, y con el cual pretendemos volver a la actividad en caso de que así se nos permita".

La petición destaca que "por ello, hacemos extensivo el presente reclamo hacia su persona, para que se evalúe con suma urgencia la posibilidad de apertura de nuestra actividad", a ello agrega que "esto no genera ningún tipo de peligro si se respetan los recaudos necesarios, sino todo lo contrario, soluciona los problemas que muchos clubes y canchas de padel están atravesando, y asimismo, colabora con la salud y estado físico de todos los santafesinos que practican nuestro deporte".

La Unión Santafesina de Clubes de Padel, tal cual lo expresa su nombre, nuclea a todos los clubes y canchas de esta disciplina de la provincia de Santa Fe, con el objeto de trabajar mancomunadamente entre todos para lograr un fin específico.

Vale destacar que la Union Santafesina de Clubes de Padel fue conformada e ideada por Iván Copponi de la ciudad de Coronda, Adrián Perone de San Justo, Andrés Pronzato de de Rosario y Javier Torivio de la ciudad de Santa Fe, y junto a todos los dueños de clubes y canchas de padel de la provincia hicieron pública una nota enviada al gobernador.

Este protocolo que se presentó al gobernador Perotti cuenta con el aval de la Federación Argentina de Medicina del Deporte y lleva la rúbrica del doctor Fabio Cittá. Sin dudas es un paso gigante para que el regreso a las canchas de padel sea de la mejor manera y cuidando a cada jugador del país.

La Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Pádel viene realizando un trabajo silencioso, para que vuelva el padel prontamente y así evitar que ningún club cierre sus puertas. Esta entidad presentó también recientemente ante el ministerio de Deportes y Turismo que preside Matías Lammens, un protocolo que hace fuerte hincapié en cinco puntos: la desinfección y ventilación de los espacios comunes, además de un sistema de gestión, acceso y distanciamiento social.

La UATCP también elaboró un formato de presentación para que las diferentes entidades que involucran al padel pueden hacerlo ante los municipios y comunas de su jurisdicción. Desde todas las entidades interesadas en el regreso del padel están confiados en poder recibir una respuesta favorable, aunque lógicamente con el fuerte compromiso de cumplir estrictamente con el protocolo, con las medidas sanitarias y de seguridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación