Del 17 al 19 de mayo, el estadio polideportivo Arena Santos f (San Pablo, Brasil) fue epicentro del 14° Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF, donde la delegación argentina contó con la participación de dos santotomesinos representantes del Club Alianza.

LEER MÁS: Se presentó el programa Abriendo el Juego

Uno de ellos fue Nicolás Sancho, que se subió a lo más alto del podio en lucha individual en la categoría de 10 años y alcanzó el 3ª lugar en formas; mientras que la otra fue Indira Pampiglioni, que se llevó la medalla de oro en lucha juvenil por equipos.

Un motivo de orgullo y satisfacción por esta performance, dejando en claro la capacidad formativa que tiene Santa Fe, peleando en los primeros puestos en diferentes competencias. En este caso, se resalta el trabajo de la instructora Patricia Peretti, que acompaña a estos chicos hace algunos años.

La competición contó con la participación de 1.350 atletas, de 6 a 60 años, que representaron a 10 países: Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay y Brasil. Las disputas fueron individuales, en dobles y por equipos, con luchas y formas (movimientos que simulan la lucha).