Era la noticia del domingo en el mundo Unión. Definitivamente este domingo 2 de setiembre de 2018 quedará grabado a fuego en la vida de Joaquín Papaleo.

El santafesino que estaba esperando su oportunidad la tuvo pero una lesión lo sacó rápidamente de la cancha. Apenas transcurrían 25' del Clásico cuando una salida fallida donde alcanzó a recuperarse pero un pelotazo en su rostro impidió que continúe en campo.

Los médicos de Unión por todos los medios intentaron recuperarlo pero la afección sobre el ojo izquierdo provocó también el debut en el tradicional enfrentamiento de Marcos Peano.

Una vez finalizado el partido los médicos rojiblancos lo trasladaron al Hospital José María Cullen donde se le hizo una tomografía y además lo atendieron en la guardia oftalmológica. Se le tapó precisamente el ojo izquierdo y fue dado de alta.

Este lunes nuevamente lo seguirán evaluando para determinar la evolución del traumatismo contuso en su ojo izquierdo. Por lo pronto el próximo compromiso que tendrán los de Madelón será el domingo 9, en cancha de Banfield, frente a Sarmiento de Resistencia por los 16vos de final de la Copa Argentina.