Ovación

El partido entre Banfield y Colón irá por TV Pública

Este fin de semana habrá dos "liberados" para la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional y uno de ellos será el que sostendrán Banfield y Colón

Jueves 25 de Febrero de 2021

Este viernes se pondrá en marcha la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional y todavía, sigue habiendo un clima caliente en torno a los partidos "liberados" que solicita el Gobierno Nacional. Por ahora no hay acuerdo con Turner, pero sí con Disney, que dará dos cotejos sin costo adicional. Uno de ellos es el que sostendrán Banfield y Colón por la zona A a través de la TV Pública.

En realidad se pretende que sean cuarto, pero la empresa que transmite los cotejos a través de TNTS Sports no quiere saber nada, porque eso les haría perder abonados ahora que no se puede ir a la cancha por la pandemia del coronavirus. El tema es que Disney mostró predisposición y eso genera una presión, ya que el presidente Alberto Fernández quiere brindarle un acceso más fácil a la gente.

Demás está decir que dentro de la nómina nunca estarían River y Boca, pero con el resto hay flexibilidad. El otro partido que será liberado es el que sostendrán este viernes, a las 21.30, Argentinos Juniors y Vélez. Estos dos partidos pertenecen a ESPN, que el primer día del nuevo año renovó el vínculo de los derechos de TV con AFA hasta 2023. La compañía Disney ya dio algunas señales el fin de semana pasado, cuando liberó partidos del básico y los trasmitió por afuera del pack premium.

Esta jugada se debe a una ardua pelea con Turner, que se viene desarrollando desde hace tiempo y que terminó de explotar este año. La tensión entre ambos multimedios es indisimulable y ya no han tenido ni reparos en llevar la discusión ante las narices de la AFA y del Gobierno, apuntó el sitio dobleamarilla.

Además de estos dos partidos con ESPN, el Gobierno seguirá negociando con TNT Sports, con el anhelo de obtener otros dos partidos, totalizando así un paquete de cuatro encuentros para transmitir por la TV Pública. Según relatan las partes, esa negociación viene, por el momento, bastante difícil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario