Ovación
Miércoles 27 de Junio de 2018

El Paseo Deportivo Sur va dando sus primeros pasos

Concejales de la ciudad de Santa Fe mantuvieron un encuentro con representantes de clubes e instituciones ubicadas en el predio enclavado en el extremo sur de nuestra capital.

En la sala de reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre miembros del cuerpo delibertativo con representantes de instituciones.

Concretamente estuvieron presentes instituciones deportivas ubicadas en el extremo sur de nuestra capital, y que se enmarcan en el denominado proyecto del Paseo Deportivo del Sur. El mismo está comprendido entre las calles Raúl Tacca, y Colón, y que involucra a varias instituciones.

Ellos son el Centro de Alto Rendimiento Deportivo , el Instituto de Educación Física, Santa Fe Rugby Club, Querandí Rugby Club y la Asociación Santafesina de Hockey. De la reunión, encabezada por el concejal Leandro González, autor de la iniciativa, estuvieron sus pares Ignacio Martínez Kerz, Sergio Basile, Carlos Pereyra, Laura Mondino, Marcelo Ponce, Marcela Aberhardt y Franco Ponce De León.

También asistieron, el subsecretario de deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre; el director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Ignacio Rodriguez; el vicepresidente de Santa Fe Rugby Club, ingeniero Pedro Benet, y el dirigente Martín Frutero; el vicepresidente de Querandí RC, Gustavo Levrino; y otras instituciones involucradas en la zona en cuestión.

27618 f2 masterplan.jpg


"Este proyecto tiene márgenes de corrección, la idea fue escucharlos, y ver como se puede avanzar. Agradezco a los demás concejales de los diferentes bloques por venirnos a apoyar en este proyecto. Se trata de un lugar que sin dudas va a seguir creciendo", destacó el concejal González.

El édil santafesino expresó que "La idea es buscar herramientas para mejorar el espacio, la intención es llevar adelante una intervención de manera inmediata, en el corto plazo, y otra más a largo plazo, cuando podamos sacar adelante este proyecto. Todos tienen un cumulo de gente que va requiriendo una necesidad concreta".

El sector se encuentra comprendido por calle Raúl Tacca y avenida Circunvalación, en el tramo que se extiende desde 4 de Enero hasta Reconquista. La intención es llevar adelante una intervención urbana integral, con el objetivo de poner en valor el sector, integrarlo a su entorno y dotarlo del equipamiento adecuado para la concreción de esos fines.

Las tareas incluyen trabajos a lo largo de la calle Raúl Tacca, desde la demarcación de bicisendas, hasta la ejecución de cordones a ambos lados de la calzada y de la vereda. La generación de un recorrido peatonal con diferentes estadios, como continuidad y alternativa a tomar desde el circuito aeróbico-deportivo que circunvala el parque del Sur, garantizando el cruce seguro, la prolongación y la integración entre ambos recorridos.

27618 f3 masterplan-1.jpg


El proyecto prevé la instalación de bancos, sectores de juegos infantiles, estaciones de salud, incorporación de un área de estacionamiento para vehículos y para transporte público de pasajeros. También se busca la construcción de un puente peatonal que conecte el sector del Paseo Deportivo Sur, con el complejo conformado por el Museo y el Parque de la Constitución Nacional, ubicada al sur de la avenida Circunvalación.

El proyecto le encomendaría al departamento ejecutivo municipal la realización de un estudio integral de movilidad urbana para el sector, en el cual se deberá considerar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial a partir de la rotonda por la que se accede, su derivación y conexión con el barrio Centenario, y la generación de un sector destinado al estacionamiento del transporte público de pasajes de colectivos y demarcación de bicisendas.