Ovación

El Pato superó a Memo en Unión

Tabarez anotó en el cierre del tercer cuarto un triple desde su propio campo, en el mismo aro donde Román Rodríguez en 2013 le dio al Tate un triunfo clave para subir al TNA

Lunes 24 de Abril de 2017

El básquet tiene casos aislados de anotaciones a distancia pero está claro que recién cuando suena la chicharra desde la mesa de control es cuando se agota el tiempo para anotar. Si la pelota se desprendió de las manos del jugador, por más que el tiempo expire los tiros válidos suman para el equipo atacante.

En Unión se dieron dos casos similares y uno de ellos fue en la noche del domingo, que rememoró aquel fantástico triple convertido por Román Rodríguez en la final del Torneo Federal 2012/13. Aquel domingo 26 de mayo de 2013 para muchos fue el impacto anímico que le permitiría el 29 de mayo conseguir el ascenso al TNA en cancha de Barrio Parque.


Los orientados por Juan Siemienczuk estaban 70-69 con 2 segundos 9 décimas por jugar y el título viajaba para la Docta. Pero luego de dos libres encestados por Juan Kelly, fue Hernán Tettamanti quien repuso desde el fondo, lo buscó a Memo y el bonaerense hizo lo que le quedaba: lanzar desde 15 metros para intentar la hazaña que llevó a cabo con ese triple descomunal. Fue 72-70, serie final 2-2 y lo que vendría después lo recuerda todo el pueblo Tatengue.

En este caso, Unión está disputando los cuartos de final de la Conferencia Norte y el protagonista de un lanzamiento magnífico fue el alero Patricio Tabarez. Con apenas un segundo para concluir el tercer cuarto, Correa anota para los morterenses y rápidamente Aliende le da el balón al alero que más allá de su propia línea de tiros libres toma la bola y envía el lanzamiento que entró limpio en el canasto ajeno. Pato lleva 95 triples y es el máximo anotador rojiblanco a distancia en la presente temporada.

¿Te gustó la nota?