Ovación

El pentacampeón San Lorenzo mostró sus credenciales ante Riachuelo

San Lorenzo, pentacampeón de la Liga Nacional, le ganó al debutante Riachuelo por 86-78, en La Rioja, en el inicio de la temporada 2021/2022.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

El pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo, pese a estar diezmado estructuralmente respecto de la temporada anterior, mostró sus credenciales anoche como visitante ante el debutante Riachuelo, al que superó por 86 a 78, en el arranque de la edición 2021-2022 del certamen, al cabo de un encuentro que se desarrolló en el moderno Súperdomo La Rioja, poblado por más de 6.000 espectadores.

El estadio multipropósito con cúpula de la capital riojana, de auténtico nivel internacional, fue el marco propicio para el desarrollo de un encuentro inaugural más emotivo que bien jugado, y que los anfitriones se terminaron llevando en un apretado final.

Eric Flor, el base del conjunto riojano, fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos, aunque los dos tires libres malogrados cuando quedaban siete segundos para finalizar el partido le permitieron al visitante emparejar el marcador inmediatamente con un triple de Lucas Pérez Bazán (goleador del encuentro con 18 tantos) a cinco décimas de segundo para el epílogo de los 40 minutos regulares.

Los dos fallos de Flor (en el último cuarto el local dispuso de nueve tiros libres y solamente convirtió dos) le abrieron el camino a un tiro flotado de Pérez Bazán que le permitió al conjunto azulgrana acceder a cinco minutos suplementarios.

Y en ese lapso definitorio, San Lorenzo trabajó mejor las posesiones y con la efectividad del mencionado base Pérez Bazán se llevó una valiosa victoria de La Rioja, teniendo en cuenta sobre todo que no pudo contar por lesión con uno de sus mejores exponentes como lo es el experimentado ala pivote Matías Sandes.

La primera jornada continuará este miércoles con cuatro partidos: Obras Basket-regatas Corrientes (desde las 20), Peñarol de Mar del Plata-Oberá TC (21), Platense-San martín de Corrientes (21) y Quimsa de Santiago del Estero-Unión de Santa Fe (22).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario