Ovación
Lunes 30 de Octubre de 2017

El Peque debuta en el ATP 1000 de París

Diego Schwartzman se enfrentará este martes al serbio Viktor Troicki por la primera ronda del Masters parisino. El partido arrancará a las 9 hora argentina.

El argentino Diego Schwartzman se enfrentará este martes al serbio Viktor Troicki en un partido correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de tenis de París, certamen que se jugará sobre superficie dura y otorgará 4.273.000 euros en premios.

El tenista porteño, que desde este lunes figura en la colocación 25 del ranking mundial ATP (su mejor ubicación histórica), se topará con Troicki (53), ganador de tres títulos a lo largo de su carrera (el último en Sídney 2016). El cruce se desarrollará cerca de las 13 hora local (9.00 de Argentina), aproximadamente.

El español Pablo Carreño Busta (11), quien pugna por ingresar al Masters de Londres que se jugará desde el lunes 12 de noviembre, se topará con el local Nicolas Mahut (111). Otros encuentros que se jugarán este martes son los que sostendrán el uruguayo Pablo Cuevas ante el ruso Karen Khachanov; el austríaco Dominic Thiem con el alemán Peter Gojowczyk (ingresa como "perdedor afortunado"); y el francés Adrián Mannarino ante el español David Ferrer.

Los tenistas franceses Julien Benneteau y Jeremy Chardy accedieron hoy a la segunda vuelta del certamen, al vencer en sus respectivos compromisos inaugurales. Benneteau se impuso al canadiense Denis Shapovalov por un doble 6-4, mientras que Chardy derrotó a su compatriota Gilles Simon, por 6-3 y 6-0.

La sorpresa de la jornada la otorgó el coreano Hyeon Chung, quien vapuleó al alemán Mischa Zverev, por por 6-2 y 6-0. Juan Martín Del Potro (17), luego de perder la final del ATP 500 de Basilea con Roger Federer, enfrentará el miércoles al ganador del choque que sostendrán el portugués Joao Sousa (58) y el italiano Paolo Lorenzi (41).