No tuvo demasiados inconvenientes Diego Schwartzman para seguir avanzado en el torneo que se disputa en Amberes (Bélgica). El Peque empleó una hora y 43 minutos para despachar a al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3 y 7-6 (7-5).
El Peque gana y avanza en Bélgica
Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial pudo doblegar a Escobedo (114), un tenista que venía con el ánimo alto tras haber superado en la ronda inicial al canadiense Denis Shapovalov (50). El argentino, de 25 años, había perdido con Escobedo la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP inglés de Nottingham, aunque esa vez sobre césped, en la gira previa a Wimbledon, mientras que en Amberes lo hicieron sobre superficie rápida de plexipave.
Ahora el oriundo de Buenos Aires jugará su próximo partido mañana ante el vencedor de la eliminatoria que animarán más tarde el español David Ferrer (31) y el belga Steve Darcis (65). El ATP de Amberes, que repartirá premios por 660.375 euros, tiene como máximo favorito al título al belga David Goffin (10) y el segundo cabeza de serie el francés Jo Wilfried Tsonga (17).