Ovación
Viernes 20 de Octubre de 2017

El Peque no se conforma y busca su tercera semifinal en el año

Diego Schwartzman quiere repetir lo hecho en Estambul y Tokio, pero para eso deberá ganarle este viernes al experimentado David Ferrer en el ATP de Amberes (Bélgica).

El tenista Diego Schwartzman se medirá este viernes con el veterano español David Ferrer por los cuartos de final del ATP 250 de Amberes con el objetivo de instalarse por tercera vez en el año en una semifinal, tras las que alcanzó en Estambul y Tokio.

Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 15.30 (hora de la Argentina) ante Ferrer (31) y si le gana avanzará a semis, instancia en la que jugaría este sábado frente al belga David Goffin (11) o el griego Stefanos Tsitsipas (122).

El argentino, de 25 años, tiene un antecedente favorable ante Ferrer, de 35, puesto que lo venció este año en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami por 6-2 y 6-3. El Peque se presentó en Amberes este jueves con una victoria sobre el estadounidense Ernesto Escobedo (114) por 6-3 y 7-6 (7-5), e intentará instalarse entre los cuatro mejores del torneo, luego de haber llegado a esa instancia en Estambul (perdió con el croata Marin Cilic) y Tokio (cayó ante el belga Goffin).

El ATP de Amberes, que repartirá premios por 660.375 euros, tiene como máximo favorito al título al belga David Goffin (10) y el segundo cabeza de serie el francés Jo Wilfried Tsonga (17).