Ovación

El Perú de Ricardo Gareca tendrá un examen en Estados Unidos

La Selección de Perú, orientada por Ricardo Gareca, enfrentará el 27 de marzo a Chile, en un amistoso rumbo a la Copa América que se jugará en Estados Unidos

Martes 16 de Marzo de 2021

El seleccionado de Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, jugará el próximo 27 de marzo ante Chile, rival con el cual debutará Argentina en la próximo Copa América, en la ciudad estadounidense de Tampa, señaló este martes la prensa peruana.

La cancelación de la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 obligó a muchos seleccionados de la Conmebol a replantear sus cronogramas de trabajo y ver de qué manera le sacan provecho al calendario de fines de marzo de este año, el cual ha quedado libre.

Chile debutará en la Copa América 2020, que se jugará del 13 de junio al 10 de julio de este año en Argentina y Colombia, ante el equipo argentino el domingo 13 de junio en cancha de River Plate a las 18.

Perú debía jugar el 25 del actual ante Bolivia en La Paz y el 30 ante Venezuela en Lima por la tercera fecha doble de la eliminatoria sudamericana para la próxima Copa del Mundo de Qatar que comenzará el 21 de noviembre de 2022, señaló el diario deportivo Líbero.

Si bien falta la confirmación oficial, medios de Estados Unidos dan como un hecho el partido ante Chile, denominado "El clásico del Pacífico", en el Raymond James Stadium de Tampa, en Florida, en donde en febrero pasado se jugó la final de NFL (Fútbol Americano) que Tampa Bay Buccaneers le ganó a Kansas City Chiefs.

Gareca podrán contar solo con jugadores del fútbol peruano, de la liga estadounidense (MLS) y del torneo mexicano debido a la imposibilidad de convocar a los que actúan en Europa.

Un aspecto importante que tendrá este amistoso es que se jugará con público, pese a la pandemia mundial del coronavirus, ya que de 65.618 butacas que tiene el estadio de Tampa se habilitarán 25 mil para mantener el respectivo distanciamiento entre los hinchas.

El DT argentino podrá contar con Edison Flores y Yordy Reyna (DC United), Alexander Callens (NY City), Marcos López (San Jose Earthquakes), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Pedro Gallese (Orlando City) y Andy Polo (Portland Timbers).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario