Ovación
Lunes 09 de Abril de 2018

El Perugia De Cecco está muy cerca de otra final

El santafesino es uno de los emblemas de un equipo que quiere llevarse el título de la SuperLega italiana de vóley

Por estas cosas es que la SuperLega Masculina de vóley de Italia es considerada una de las mejores y más interesantes ligas del mundo. Este fin de semana, ambas series de semifinales vivieron sus respectivos terceros partidos y en los dos casos el resultado fue un 3-2 tremendo, con triunfo para el Perugia del santafesino Luciano De Cecco y para Lube Civitanova, equipos que, de esta manera, quedaron a una victoria más de volverse a verse las caras en una final.


Cachete y compañía debieron recuperarse de dos desventajas ante Trentino, equipo que supo ponerse 1-0 y 2-1 en el PalaEvangelisti, en ambos casos con sets en los que dominó de principio a fin. Sin embargo, las reacciones de Perugia también fueron calcadas, con distancias bien amplias para la igualdad. En el tie-break, la visita empezó 5-3 arriba, pero para la recta final Perugia tomó el control y no lo dejó ir.


LEER MÁS: Boca eliminó a Villa Dora y jugará la final contra San Lorenzo


El MVP de la partida fue Ivan Zaytsev, aun cuando el Zar fue recién el tercer goleador de Perugia, detrás de Atanasijevic (23 puntos) y Russell (21, al 66% de eficacia). De Cecco, que cargó el juego ofensivo sobre ellos tres mucho más que con los centrales, agregó además cuatro puntos: un ace, un toque y dos bloqueos.


Ahora, la acción se reanudará el domingo próximo con los cuartos partidos. Perugia viajará a Trento para sellar la serie, mismo objetivo que tendrá la Lube después de un 3-2 de dos horas y media ante Modena, según publicó el sitio Somosvoley.