Por estas cosas es que la SuperLega Masculina de vóley de Italia es considerada una de las mejores y más interesantes ligas del mundo. Este fin de semana, ambas series de semifinales vivieron sus respectivos terceros partidos y en los dos casos el resultado fue un 3-2 tremendo, con triunfo para el Perugia del santafesino Luciano De Cecco y para Lube Civitanova, equipos que, de esta manera, quedaron a una victoria más de volverse a verse las caras en una final.

Cachete y compañía debieron recuperarse de dos desventajas ante Trentino, equipo que supo ponerse 1-0 y 2-1 en el PalaEvangelisti, en ambos casos con sets en los que dominó de principio a fin. Sin embargo, las reacciones de Perugia también fueron calcadas, con distancias bien amplias para la igualdad. En el tie-break, la visita empezó 5-3 arriba, pero para la recta final Perugia tomó el control y no lo dejó ir.

LEER MÁS: Boca eliminó a Villa Dora y jugará la final contra San Lorenzo

El MVP de la partida fue Ivan Zaytsev, aun cuando el Zar fue recién el tercer goleador de Perugia, detrás de Atanasijevic (23 puntos) y Russell (21, al 66% de eficacia). De Cecco, que cargó el juego ofensivo sobre ellos tres mucho más que con los centrales, agregó además cuatro puntos: un ace, un toque y dos bloqueos.

Ahora, la acción se reanudará el domingo próximo con los cuartos partidos. Perugia viajará a Trento para sellar la serie, mismo objetivo que tendrá la Lube después de un 3-2 de dos horas y media ante Modena, según publicó el sitio Somosvoley.