El campeón del mundo de clubes Zenit Kazan de Rusia fue una tromba también en las semifinales de la Champions League de Europa que se disputan en esa ciudad y derrotó al Perugia de Luciano De Cecco en sets corridos con parciales de 25-22, 25-20 y 25-20 en 83 minutos de juego. De esta forma jugará la final ante la Lube Civitanova de Italia que derrotó 3-1 al Zaksa Kozle de Polonia con parciales de 25-21, 22-25, 25-15 y 25-18.

Este domingo a las 10 de la mañana el Perugia de Luciano De Cecco jugará por el bronce ante el equipo polaco, mientras que a las 13:00 horas se verán la cara en la final los mismo protagonistas de la definición del Campeonato Mundial de Clubes, Kazan y Civitanova. Todos los partidos serán televisados por www.laola1.tv

Los 19 puntos del imparable Wilfredo León (62 % en ataque, 12 puntos, 6 de saque) y los 18 del punta ruso Maxim Mikhailov (todos de ataque) fueron determinantes para Kazan. Perugia no pudo presionar con sus puntas, que terminaron con 2 (Russell) y 7 puntos (Zaytsev). El máximo anotador de los italianos fue el serbio Aleksandar Atanasijevic con 12. Podrascanin fue el mejor bloqueador del partido con 5 puntos.

Este domingo terminará la temporada internacional de clubes para Luciano De Cecco, que tomará descanso y se integrará a la Selección Argentina, todo indica que para el weekend de la Volleyball Nations League en San Juan, los días 1, 2 y 3 de junio en el Aldo Cantoni.