Ovación

El Pirata elige presidente

Este sábado los socios de Belgrano elegirán quien será el sucesor de Armando Pérez al frente de la institución cordobesa.

Lunes 24 de Abril de 2017

Jorge Franceschi, por la lista oficialista Nuevo Resurgir, y Santiago Montoya, de Corazón Celeste, son los dos candidatos a suceder a Armando Pérez en la presidencia de Belgrano de Córdoba, que tendrá elecciones el próximo sábado.

El club de barrio Alberdi no atraviesa un buen momento, por la mala situación del equipo en el campeonato de Primera División, en el que marcha penúltimo y con sólo dos triunfos en los 21 partidos que jugó, y por la muerte del hincha Emanuel Balbo durante el último clásico ante Talleres, por lo que podría recibir una dura sanción.

Los 15.800 socios habilitados para votar elegirán entonces si apuestan a la continuidad de Pérez, con la lista encabezada por Franceschi, actual vicepresidente, o si quieren el cambio que impulsa Montoya. Pérez es el titular de la entidad celeste desde junio de 2005, cuando compró el 70% del paquete accionario de Córdoba Celeste SA, empresa gerenciadora de Belgrano, que estaba en quiebra en ese momento.

El proceso de saneamiento económico fue efectivo, Belgrano honró sus deudas y salió de la quiebra a mediados de 2011, unos días antes del histórico ascenso en el Monumental ante River en la promoción, segundo ascenso que logró el Pirata bajo la gestión de Pérez.

¿Te gustó la nota?