Ovación
Sábado 06 de Enero de 2018

El presidente peruano le dio inicio al Rally Dakar 2018

Pedro Kuczynski hizo flamear la bandera de largada de la 40ª edición de la competencia que arrancó en Lima y terminará en Córdoba. De la misma participarán 64 argentinos

El presidente de Perú, Pedro Kuczynski, dio inicio hoy a la 40ma. edición Rally Dakar, décima consecutiva que se correrá por caminos de América del Sur y terminará en Argentina, durante la largada simbólica que se realizó en el Parque Cerrado de San Borja, distrito sudeste de la capital de Lima.

"El Dakar se fue del Perú por cinco años y ha regresado gracias a nuestros esfuerzos y a los del Dakar. Y estamos muy felices de teneros en nuestro bello país", indicó el jefe de Estado en declaraciones a Fox Sports.

La competencia constará de catorce etapas y finalizará el próximo sábado 20 en la provincia de Córdoba. El primer tramo de hoy unirá Lima con Pisco, con 241 kilómetros de enlace y 31 de especial de velocidad.

Participan 525 corredores de 54 nacionalidades subidos a 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos, 105 coches -incluidos 14 Vehículos Utilitarios Todo Terreno- y 45 camiones.

Argentina tendrá 64 corredores en el Dakar entre pilotos y navegantes, entre los que se destacan, el mendocino Orlando Terranova, quien participó en todas las ediciones sudamericanas, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva, todos en la categoría autos.