Ovación

El primer futbolista con coronavirus juega en Alemania

Timo Hubers, defensor del Hannover 96, dio positivo en el control y el propio club lo oficializó en sus redes sociales.

Miércoles 11 de Marzo de 2020

Timo Hubers, defensor del Hannover 96, dio positivo de coronavirus. Así lo confirmó el club alemán que milita la segunda categoría del fútbol teutón a través de un comunicado.

"El virus ha sido probado. Dado que el jugador de 23 años no ha tenido contacto con sus compañeros de equipo desde la infección, no se puede suponer que sus compañeros se hayan infectado con él", dice lo anunciado en Twitter.

"Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena", comentó el entrenador del Hannover, Gerhard Zuber.

Hannover 96 on Twitter

El jugador está en cuarentena en su propio domicilio y sus compañeros han sido sometidos al test de coronavirus como medida preventiva. Sin embargo el futbolista se habría contagiado el sábado a la noche luego de asistir a un evento y desde entonces Hübers no ha tenido contacto con sus compañeros de equipo por lo que no creen que haya otro jugador afectado.

Hübers no estará disponible para el duelo de segunda división con Dynamo Dresden, que tendrá lugar el próximo domingo. Sus compañeros de equipo continúan preparándose para el juego. Hasta nuevo aviso, todas las unidades de entrenamiento no se llevarán a cabo públicamente. Las citas de medios y relaciones públicas también se cancelan por el momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario