El ciclo de Jorge Sampaoli al mando de la Selección argentina terminó oficialmente este domingo, con la comunicación por parte de la AFA. El DT llegó a un acuerdo por la rescisión de su contrato, dejó de ser el entrenador del seleccionado y se abre un nuevo período en la vida de la Albiceleste. Como cabeza de ese período de reconstrucción, Claudio Tapia y Daniel Angelici piensan en José Néstor Pekerman.

El hombre que refundó las Juveniles en Argentina y que hizo un buen Mundial con la Selección mayor en Alemania 2006, es el máximo candidato de la AFA para hacerse cargo de las Selecciones, como una especie de coordinador general.

En él, los dirigentes depositarían la responsabilidad de la elección del nuevo entrenador del seleccionado mayor y la dirección de los Juveniles, con la compañía de Pablo Aimar, Diego Placente y Lionel Scaloni, entre otros.

Pekerman tiene actualmente contrato como DT de Colombia pero el mismo finaliza en agosto y, tras la eliminación en Rusia 2018, él mismo fue quien evitó hablar de una renovación.

La idea de repatriarlo en Argentina, por perfil, por experiencia, por capacidad y por la relación que mantiene con muchos de los actuales y ex jugadores argentinos, comienza a tomar cada vez más fuerza en la AFA.

¿Lo tentará la propuesta?