El próximo fin de semana, el Súper TC2000 llevará a cabo una de las jornadas más importantes del calendario: el Callejero de Santa Fe. Sin dudas es la prueba más importante del calendario, donde el público tiene mayores posibilidades de interactuar con lo pilotos y los autos de competición.

En la previa a la 8° fecha de la categoría más tecnológica de Sudamérica, se realizará por segundo año consecutivo, el cruce del Puente Colgante, un emebla bien santafesino, tan igual que la cerveza, los alfajores, Unión, Colón, Carlos Monzón, Carlos Reutemann, y el propio Callejero Santa Fe Ciudad.

En la capital santafesina se corre desde el año 2006, y desde el año pasado, la organización dispuso de otra de las actividades promocionales que han resultado todo un éxito. El puente ingeniero Marcial Candioti, inaugurado en junio de 1928, volverá a sentir los autos del Súper TC2000.

Esta actividad se desarrollará este miércoles 29 de agosto, a las 19, con punto de encuentro en el estacionamiento del hotel UNL-ATE, ubicado junto a la ciudad universitaria, en la costanera Este. Indudablemente, se trata de una postal tradicional de este ícono emblemático de la capital provincial.

Más información

El jueves 30 de agosto, a las 11, en la sede de la Lotería de Santa Fe, en 1° Junta 2724, se realizará el lanzamiento y presentación de la muestra fotográfica: "El callejero en fotos" con los pilotos santafesinos Manuel Nicolás Luque, Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni. Por la noche, a partir de las 20, será el turno del cuatro Desafío del Túnel Subfluvial-

El viernes 31, de 13.30 a 14, en la esquina de Rivadavia y Tucumán, será el momento para conseguir los autógrafos de todos los pilotos del Súper TC2000. Desde 16.30 a 17, los pilotos Agustín Canapino (Chevrolet-YPF); Facundo Ardusso (Renault Sport); Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina); Facundo Chapur (Citroen Total Racing Súper TC2000 Team) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) responderán todas las preguntas que lleguen por las redes sociales.

A las 19, está pautada la foto grupal a la salida de la calle de boxes, y de 19 a 20.30, con acceso libre, el tradicional boxes abiertos para que el público visite ese sector del circuito, interactúe con los pilotos y con los equipos.

La hora de la verdad

La jornada sabatina comenzará con el desarrollo de los dos entrenamientos (12 y 14:35), que tendrán una duración de 30 minutos cada uno. La tarde se coronará con la clasificación, que comenzará a las 18:05 y se podrá disfrutar en vivo y en directo por TyC Sports hasta las 19. La única carrera nocturna de Sudamérica se llevará a cabo a las 22:05 y tendrá una duración de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos.

El domingo a las 08:30 se llevará a cabo una tanda de Tanques Llenos y desde las 10 se disputará una nueva clasificación que ordenará la grilla de la segunda competencia del fin de semana. Esta prueba se podrá disfrutar en vivo y en directo por Canal Trece y por TyC Sports para todo el país desde las 10:15.