El puesto de entrenador sigue siendo inestable en la Superliga Argentina de Fútbol, ya que cuando restan dos fechas para el receso, 10 de los 28 equipos ya habrán cambiado a su conductor.

Con la renuncia de Diego Cocca en Racing y el anuncio de la partida de Ricardo Caruso Lombardi de Tigre a fin de año, la lista de directores técnicos salientes ascendió a diez, en otras tantas fechas disputadas.

Cocca, campeón con la "Academia" en 2014, renunció al cargo luego de la derrota en el clásico ante Independiente (1-0) el pasado sábado y argumentó que no quería hacer un "mal" al club.

Si bien el DT negó los rumores que indicaban una supuesta enemistad con el delantero y capitán del equipo, Lisandro López, esa pudo ser una de las razones por las que tomó la decisión.

Racing Club, que el próximo 10 de diciembre tendrá elecciones, quedará bajo la conducción interina de Juan Ramón Fleita, quien dirigía en la reserva.

La extensa lista se completará cuando se inicie el breve receso de verano con la ya acordada salida de Ricardo Caruso Lombardi de Tigre.

El verborrágico entrenador dirigirá los últimos dos partidos del "matador" en el año y luego le pondrá fin a su tercer ciclo en el club de Victoria.

Caruso Lombardi dejará en Tigre más refuerzos (28) que puntos ya que de 30 en juego (sin contar las últimas tres fechas del otro torneo que ganó dos y perdió uno) solo consiguió 8 producto de un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas.

La segunda parte de la flamante Superliga tendría tres nombres nuevos ya que según lo expresado por las dirigencias se estima que Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield reemplazarán a los interinatos de Fleita, Claudio Biaggio y Marcelo Gómez, respectivamente.

El interino que tiene más chances de continuar es Leonardo Fernández, quien asumió en reemplazo de Paolo Montero en Rosario Central, aunque será decisivo el resultado en el clásico ante Newell's Old Boys que se jugará el domingo 10 en el Gigante de Arroyito.

Un caso para seguir fecha a fecha es el de Humberto Grondona en Arsenal ya que ganó un solo partido y está hundido en la zona de descenso.

El hermano del presidente del conjunto de Sarandí ya amagó con renunciar hace dos jornadas pero finalmente decidió continuar.

Con el apoyo de la dirigencia pero con los hinchas mirando de reojo está Mariano Soso en Gimnasia y Esgrima La Plata.

El joven entrenador cosechó tres triunfos, un empate y seis derrotas en el "lobo".

Walter Coyette tiene espaldas en Chacarita por el ascenso obtenido en la temporada pasada, pero ya quedó demostrado que en el fútbol argentino mandan los resultados y allí el "funebrero" está en deuda.Una victoria, tres empates y seis caídas para el conjunto de San Martín que tiene el peor promedio de la Superliga.

Lo concreto es que a dos fechas del receso, 10 de los 28 equipos ya no tendrán al mismo entrenador del inicio y la lista promete continuar.

Previamente, habían dejados sus cargos Diego Aguirre (San Lorenzo), Gustavo Matosas (Estudiantes), Montero (Central), Sebastián Méndez (Belgrano), Mario Sciaqua (Olimpo), Omar De Felippe (Vélez), Nelson Vivas (Defensa y Justica) y Gustavo Alvarez (Temperley).