Ovación
Martes 27 de Febrero de 2018

El Quillá fue subcampeón en el Bajo Flores

Las conducidas por Ariel Pérez Carli participaron de la cuarta edición del Torneo de Verano organizado por el Club Italiano de Buenos Aires.

El pasado fin de semana se concretó la IV edición del Torneo de Verano organizado por el Club Italiano, entidad afiliada a la Asociación Amateur Metropolitana de hockey, en su predio ubicado en el Bajo Flores en la Capital Federal.

La competencia de verano de hockey contó con la participación de doce clubes en primera división, lo que consistió en una importante cantidad de partidos de primer nivel. En dicho torneo, El Quillá de Santa Fe fue subcampeón.

Se hicieron presentes omas, Arquitectura, Sociedad Alemana de Gimnasia, Universitario de Tucumán, Mar del Plata, Duendes, Unión del Sur, Sporting Club, Nautico El Quillá de Santa Fe, Yacht Club y Carrasco Polo de Uruguay.

En el caso de la escuadra santafesina, el conjunto que tiene como head coach a Ariel Pérez Carli, lo utilizó como preparación para afrontar el Torneo Dos Orillas que dará comienzo en marzo venidero, y las competencias nacionales, que lo tendrá como protagonista.

quilla 1.jpg

El Quillá redondeó un buen fin de semana, ya que logró consagrarse subcampeón, tras perder en la final del certamen ante Arquitectura de Buenos Aires por 1 a 0, cuyo gol las porteñas lograron a escasos minutos del epílogo del cotejo.

En semifinales, las santafesinas igualaron 1 a 1 en el período reglamentario con Club Italiano A, pero se impusieron en la definición por penales. En los cuartos de final, las Tiburonas derrotaron a Lomas A, igualando 0 a 0 en el período regular, y logrando imponerse en la definición por penales.

En cuanto a los partidos en la fase de grupos, en primer lugar, El Quillá le ganó a San Cirano de Buenos Aires por 2 a 0, luego lo hizo con Lomas A por 1 a 0, y finalmente, ante Unión del Sur por 1 a 0.

quilla 2.jpg

En otro orden, en cuanto al hockey masculino, el pasado fin de semana se disputó en la vecina capital entrerriana, la 8° edición del tradicional Torneo Tin Avero, en homenaje a uno de los impulsores de la actividad en la entidad del parque Urquiza.

La competencia organizada por el Club Estudiantes de Paraná, y desarrollada en la sección El Plumazo, tuvo como campeón a La Salle Jobson de Santa Fe. También participaron Recreativo San Jorge, Paraná Rowing Club, Berazategui Hockey, Talleres de Paraná y Hockey Tano de Concepción del Uruguay.