Ovación
Lunes 11 de Diciembre de 2017

El Quillá fue subcampeón en Rosario

La escuadra santafesina perdió frente a Jockey Club en la definición de la copa Santa Fe Hockey. En tanto, Universitario (R) se quedó con el Bronce al doblegar a Banco Provincial

La primera edición de la copa Santa Fe llegó a su final. En el estadio Mundialista Luciana Aymar del sur provincial, en la víspera se disputó la jornada definitoria de la competencia organizada por la fundación Más Hockey que preside Ayelén Stepnik.
La copa Santa Fe Hockey fue la posibilidad de establecer un torneo provincial de las mismas características que las de fútbol y básquet. Participaron cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia. Fueron 32 equipos que debieron atravesar las seis etapas del certamen, con un total de 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación.


111217 f2 hockey.jpg


En el partido definitorio, Jockey Club de Rosario se impuso a Náutico El Quillá de nuestra capital por un claro 5 a 1. Los goles para las rosarinas llegaron por intermedio de Jimena Iglesias en dos ocasiones, Soledad Valle, Clara Ramos y Lola García, mientras que para las dirigidas por Edgardo Fernández, lo concretó Jimena Grenon.
Más allá de esta derrota ante el elenco e Fisherton, fue un gran año para el conjunto náutico, ya que lograron ser campeonas en el Torneo Apertura de la ASH, y se adjudicaron el Dos Orillas, participó de la Liga Nacional A, y se adjudicó el Regional B.


111217 f3 hockey.jpg


En semifinales, en un cotejo intenso, y con mucho ritmo, El Quillá igualó 2 a 2 con Universitario de Rosario con goles de Julieta Grenon y Yoana Aguilera para las santafesinas, mientras que para las locales, lo hicieron Leonela Goñi y Camila Crisci. Por lo tanto, hubo que ir a la definición por penales, y allí prevaleció el elenco de la capital provincial por 2 a 1.
El plantel de El Quillá estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Stefanía Antoniazzi, Agustina Digilio, Daniela Battle Casas, Julia Qüarchioni, Micaela Torres, Agustina Carosso, Julieta Grenón, Agustina Fernandez, Gina Raviolo, Luisina Felizia, Lucia Di Pasqüale, Florencia Veglia, Milagros Aguirre (arquera), Ximena Mendoza, Julieta Paccamiccio, Yoana Aguilera, Juana Labarba, Candela Carosso y Agustina Iturraspe. . Entrenador: Edgardo Fernández. Asistente: Tomás Cattaneo. Preparador Físico: Ricardo Tessore. Jefe de Equipo: Mauricio Mathey.

111217 f4 hockey.jpg


El cuarto lugar de la competencia quedó en poder de Universitario de Rosario al superar en la final a Banco Provincial de Santa Fe por 2 a 0. En semifinales, el elenco de nuestra ciudad perdió frente a Jockey Club de Rosario por 5 a 0, y finalizó en la cuarta posición de la competencia que contó con el apoyo del área de desarrollo deportivo del gobierno provincial.
Banco Provincial estuvo integrado por: Ana Sánchez (arquera), Milagros Petruzzo, Victoria Carasatorre, Dolores Bullo, Melisa Chiani, Yosi Kakazu, Catalina Gómez, Celina Basilio, Cecilia Carrasatorre, Georgina Bernia, Ruth Fuchs, Julia Aranda, Natalia Ravasio, Valentina Suravsky, Sol Carasatorre, Lucía Pompone, Sara Ferreyra, Clara Palacios (arquera), Camila Pittón, Julieta Chiarvetti. Entrenador: José Benítez. Ayudante de Campo: Rocío Caldíz. PF: Ever Haesler. Kinesiólogo: Juan Pablo Perazzi. Jefa de Equipo: Candelaria Didone. Camarógrafo: Ignacio Pirola.