Tal como estaba previsto se disputó la octava fecha del Torneo Dos Orillas de damas que organizan en conjunto la Asociación Santafesina de Hockey y la Asociación Paranaense. Fue una jornada de atraccciones múltiples, en el cual prevalecieron los equipos santafesinos por sobre los entrerrianos.

En Sauce Viejo se jugó el cotejo sobresaliente, ya que se medían los dos punteros de la competencia, y los que mejores rendimientos habían mostrado. Fue triunfo para El Quillá sobre Santa Fe Rugby, en condición de visitante, por un elocuente 4 a 2, en un desarrollo intenso y con mucho equilibrio.

Para la escuadra dueña de casa los goles llegaron por intermedio de Florencia Gorla y Celina Traverso, mientras que para las chicas conducidas por Ariel Pérez Carli lo hicieron Yoana Aguilera, Agustína Iturraspe, Luisina Felizia y Stefanía Antoniazzi, estos dos últimos, en el epílogo del encuentro.

Otro que no se detiene su marcha positiva fue La Salle Jobson, ya que en la ciudad de Esperanza derrotó a Alma Juniors por 5 a 2. Los goles para el conjunto conducido por Daniel Depetre llegaron por intermedio de Luciana Pimpinella en dos ocasiones, Delfina Abasolo, Florencia Alurralde y Rocío Carlen.

En la sección El Plumazo, ubicada en el ingreso a la capital entrerriana, Banco Provincial se impuso a Estudiantes de Paraná Blanco por 2 a 0, con goles de Yosi Kakazú y Celina Basilio. En el sintético de la ASH, CRAI logró golear al Paraná Rowing Club por 5 a 1, con dos goles de Agustina Ramírez y Victoria Etcheverry, más uno de Milagros Escudero.

En la provincia de Entre Ríos, Estudiantes de Paraná Negro superó a Hípico de Concordia por 3 a 2, mientras que Talleres de Paraná hizo lo propio con Paraná Hockey por 2 a 0. Es importante señalar que en un cotejo correspondiente a la sexta fecha de la competición, Hípico de Concordia le ganó con absoluta claridad al Paraná Rowing Club por 7 a 1, el viernes por la noche.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: El Quillá 23, Santa Fe Rugby 20, Estudiantes 19, La Salle Jobson 18, Hípico de Concordia 14, Banco Provincial 13, CRAI 12, Alma Juniors de Esperanza 11, Talleres de Paraná 10, Paraná Hockey 4, Paraná Rowing 2, Estudiantes Blanco 1.

En la décima fecha, que no se jugará el próximo fin de semana, tendrá los siguientes cruces: Alma Juniors recibirá a El Quillá, Estudiantes lo hará con Paraná Hockey, Santa Fe Rugby con Estudiantes Blanco, CRAI con Talleres de Paraná, Paraná Rowing con La Salle Jobson y Banco Provincial con Hípico de Concordia.

Más detalles

Por la novena jornada de la Zona Estímulo, en la Tortuguita, Universidad del Litoral cayó frente a CRAR de Rafaela por 1 a 0, mientras que en el sintético de agua, El Quillá B se impuso a Tilcara de Paraná por 3 a 2. En el sintético de Banco Provincial, Colón de Santa Fe derrotó a Capibá por 2 a 1, mientras que en el sintético de la ASH, Universitario le ganó por 1 a 0 a Paracao. Finalmente, en cancha de Paracao, Atlético Franck fue impiadoso y derrotó a Echague por 12 a 0.

La actividad arrancó el jueves, con el empate entre Talleres y Colón 1 a 1 por la segunda fecha, y la goleada de CRAR de Rafaela por 5 a 1 sobre Tilcara por la primera fecha del certamen interasociaciones. Las posiciones quedaron de este modo: CRAR y Universitario 18; Paracao y El Quillá B 15, Colón de Santa Fe y Universidad 13, Capibá 8, Talleres 5, Atlético Franck y Tilcara 4, Echague 0. La décima fecha tendrá los siguientes cruces: CRAR con Colón de Santa Fe, Universidad con Universitario, Capibá con El Quillá B, Paracao con Echague y Tilcara con Talleres Blanco.

En la quinta fecha del Torneo Promocional, en el sintético de la ASH, Unión de Santa Fe igualó 0 a 0 con Elisa, en tanto, este domingo, a las 11, jugarán Libertad de San Jerónimo Norte con CEC; a las 11.15, Central Rincón con Querandí RC y a las 13.30, lo hará Argentino de San Carlos con Colón de San Justo.

En el Torneo Orillas de Caballeros, este domingo 27, se jugará el quinto capítulo. En el Plumazo, El Quillá visitará a Estudiantes de Paraná, y en la Tortuguita, La Salle Jobson hará lo propio con el Paraná Rowing Club. Finalmente, Provincial de Rosario se medirá con Alma Juniors de Esperanza.