Ovación

El Quillá ganó y es puntero del Oficial de hockey

Por la 6ª fecha del Torneo Oficial femenino de hockey, El Quillá superó a Santa Fe Rugby, mientras que Banco Provincial hizo lo propio con Alma Juniors

Domingo 18 de Abril de 2021

La 6° fecha del Torneo Oficial de damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey no deparó sorpresas, pero arrojó que la punta quede en manos de un sólo equipo, y se trata del Club Náutico El Quillá. En Esperanza, Banco logró un buen triunfo, y La Salle Jobson lo hizo ante Universitario.

En el sintético de agua Sergio Antoniazzi, ubicado en el lago del Parque del Sur, Náutico El Quillá logró el tercer triunfo consecutivo en la competencia al derrotar a Santa Fe Rugby por 2 a 1 con el arbitraje de Nicolás Kakazú y Beatriz Acuña. Los dos goles para las dirigidas por Edgardo Fernández fueron concretados por Jazmín Neville de penal, y para las de Sauce Viejo, lo concretó Virginia Borlle.

Banco no dejó dudas en Esperanza contra Alma Juniors. Goleó 4-0 a las “lobas” con un desempeño sobresaliente de las “kresteras”. Manejó los tiempos del partido y estableció el ritmo de juego. Movió la bocha, generó ingresos al área, sin desesperarse. Georgina Bernia madrugó de entrada y abrió el marcador. Celina Basilio marcó por duplicado (uno desde un corner corto) y Catalina Gómez también dejó su sello en la red en el epílogo del encuentro. Las chicas de “Jomi” Benítez se mantienen como escoltas a dos puntos del líder. Santiago Toretta y Maximiliano Miranda impartieron justicia.

Además, La Salle también se sumó a la pelea e igualó la línea de Banco con su victoria por 2 a 1 sobre Universitario. Rocío Carlen rompió el cero en el segundo período. Las “cuervas” reaccionaron tras el descanso largo. Aracelis Vigliengo puso el marcador en tablas apenas comenzó el tercer parcial con un “fierrazo” a la salida de una jugada fija. Sin embargo, la reacción del “colegial” llegó desde Mora Bramante con su conquista para darle los tres puntos al equipo de Daniel De Petre. Matías Ledesma y Pamela Comas fueron los árbitros.

hockey2.jpg
 Las Tiburonas entrenadas por el Perro Fernández ganaron y son punteras del Torneo Oficial de hockey femenino.

Las Tiburonas entrenadas por el Perro Fernández ganaron y son punteras del Torneo Oficial de hockey femenino.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma: El Quillá 9, Banco Provincial y La Salle Jobson 7, CRAI y Alma Juniors de Esperanza 6, Santa Fe Rugby y Universitario 0. En la próxima fecha jugarán Banco con Santa Fe Rugby, La Salle Jobson con CRAI y Alma Juniors de Esperanza con El Quillá.

En la Zona Estímulo, en el sintético de arena, Colón de Santa Fe empató 1 a 1 con Colón de San Justo, mientras que, en Sauce Viejo, Universidad Nacional del Litoral derrotó a Náutico El Quillá Amarillo por 3 a 1. Los goles para las dirigidas por Leandro Reynoso lo consiguieron Delfina Zaburlin y Milagros Susmann en dos ocasaiones, mientas que para las Tiburonas lo hizo Mayra Nanzer. En el encuentro anticipado, Atlético Franck empató con Argentino de San Carlos 1 a 1.

La tabla de ubicaciones quedó de este modo: Universidad del Litoral 9, Colón de San Justo y Argentino de San Carlos 8, El Quillá Amarillo 4, Colón de Santa Fe y Atlético Franck 2, Unión de Santa Fe 1.La próxima fecha jugarán Atlético Franck con Colón de Santa Fe, Universidad del Litoral con Argentino de San Carlos y Colón de San Justo con Unión de Santa Fe.

Síntesis:

El Quillá 2- Santa Fe Rugby 1

El Quillá: Milagros Aguirre; Agustín Verga, Agustína Fernández, Emma Ponzo, Daniela Battle Casas, Bárbara Battle Casas, Lara Bracamonte, Ximena Mendoza, Paulina Ponzo, Gina Raviolo, Sofía Fernández, Florencia Veglia, Jazmín Neville, Alma Ruíz Díaz y Lucía Celeri. Entrenador: Edgardo Fernández.

Santa Fe Rugby: Andrea Antonione, Pilar Benavídez, Noeelia Bigliani, Virginia Borlle, Florencia Gorla, Josefina Gorla, Rosario Katona, Pamela Kuxhaus, Lorena Martegani, Josefina Orellano, Micaela Rosatti, Lucila Torregiani, Victoria Vigetti, Juliana Bernardi, Sofía Garófalo, Martína Linari, Martina Spuler y Julieta Celeri. Entrenador: Martín Vich.

Goles: 34´ Jazmín Neville (penal), 54´ Jazmín Neville (penal), 24´ Virginia Borlle.

Árbitros: Nicolás Kakazú y Beatríz Acuña.

Tarjetas: Bárbara Battle Casas y Gina Raviolo (Q), Sofía Garófalo (SFRC).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario