El próximo jueves 6 hasta el 9 de septiembre se desarrollará en la provincia de Tucumán la Liga Nacional de Hockey tanto para damas como en caballeros. La competencia organizada por la Confederación Argentina de Hockey se desarrollará en el sintético de agua de Natación y Gimnasia, y en el de arena de la misma institución ubicada en Benjamín Aráoz.

En la rama masculina participarán Jockey de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Obras, Los Perales, Universitario, Alemán, Mitre y El Quillá, mientras que en damas, lo harán Ciudad de Buenos Aires, Andino, Natación y Gimnasia, Puerto Madryn RC, Los Tordos, Tucumán, Provincial y Universitario.

La participación del equipo santafesino conducido por Edgardo Fernández dará comienzo el jueves, a las 14, frente a Aleman de Buenos Aires, y volverá hacerlo el viernes 7, a las 9, ante Mitre de Buenos Aires. Ese mismo día, a las 15.40, se medirá con Universitario. El sábado y el domingo serán las jornadas semifinales y finales, respectivamente.

En el primer día de competencia, en damas, jugarán Andino con Puerto Madryn, Ciudad de Buenos Aires con Natación y Gimnasia, Tucumán RC con Universitario, Los Tordos de Mendoza con Provincial, Natación y Gimnasia con Puerto Madryn y Ciudad de Buenos Aires lo hará con Andino. Por su parte, en caballeros, Gimnasia y Esgrima con Los Perales, Jockey de Rosario con Obras, Alemán con El Quillá, Universitario con Mitre, Obras con Los Perales y Jockey de Rosario con Gimnasia y Esgrima.

El plantel de El Quillá estará integrado por los siguientes jugadores: Milton Marelli; Gastón Rojas, Patricio Borman, Santiago Deponti y Federico Tiraboschi, Facundo Borge, Lucas Walemberg, Martín Brasco, Lorenzo Bertone, Gonzálo Trinchieri y Javier Pérez Carli, Iván Díaz, Mateo Walker, Santiago Tiraboschi, José Benítez, Ezequiel Fladung.

Presentan la Copa Santa Fe Hockey

Este jueves 6 de septiembre a las 17.30, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará la presentación oficial de la Copa Santa Fe Hockey. La misma será encabezada por autoridades provinciales, y contará con la presencia del cordobés Miguel Grasso, presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

El certamen es auspiciado por el gobierno provincial, supervisado por la Secretaría de Desarrollo deportivo, y coordinado por la Asociación Civil Más Hockey que preside la ex integrante de las Leonas, Ayelén Stepnik.

Más actividad local

Debido a las adversas condiciones climáticas hubo poca actividad en el Torneo Clausura organizado por la Asociación Santafesina de Hockey. En el cotejo correspondiente a la 3° fecha, postergado por la participación de las Gitanas en el Regional A, Banco Provincial se impuso al CRAI por 4 a 1.

En cumplimiento de la 6° fecha, el pasado sábado, en Alma Juniors de Esperanza, CRAR de Rafaela goleó a Atlético Franck por 5 a 1, mientras que en el sintético de agua, Colón de Santa Fe igualó 1 a 1 con El Quillá B.

Por la 7° fecha, en el sintético de agua, El Quillá B cayó frente a Universitario de Santa Fe por 3 a 1, mientras que en la noche del lunes, en la superficie ubicada a la vera del parque del Sur, El Quillá doblegó a Colón de Santa Fe por 7 a 0.

El próximo fin de semana, completarán CRAI con Santa Fe RC, Banco Provincial con Atlético Franck y Alma Juniors de Esperanza con CRAR de Rafaela. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: El Quillá 16, Banco Provincial 15, La Salle Jobson 12, Santa Fe Rugby 9, Universitario 7, CRAI 6, Colón de Santa Fe 5, Alma Juniors de Esperanza y CRAR 4, El Quillá B 2 y Atlético Franck 0.