Ovación

El Quillá recuperó la punta y CRAR sigue derecho en el Nivelatorio

Las Tiburonas golearon a Universitario y las rafaelinas a Argentino de San Carlos y permanece en los puestos para estar entre los mejores de la temporada próxima

Domingo 27 de Octubre de 2019

Pasó de manera parcial, la penúltima fecha del torneo Nivelatorio, donde CRAI y Banco igualaron 2-2. El Quillá “A” aprovechó y recuperó la punta. SFRC ganó un duelo clave ante Alma Juniors. CRAR sigue entre los seis mejores y se ilusiona con llegar a semifinales.

Uno de los duelos más esperados se dio en la cancha “Carlos Chino Benítez” que posee Banco. Hasta allí fue CRAI, que llegaba como líder a esta presentación a defender la punta, ante su inmediato escolta. Las “gitanas” rescataron un punto sobre lo último del partido que les permite mantener su invicto. A las dueñas de casa se les escapó la victoria, que les hubiese permitido llegar a lo más alto.

Ruth Fuchs anotó en dos ocasiones para darle la ventaja a las locales, sobre el segundo cuarto y al inicio del cuarto final. Sin embargo, Victoria Etcheverry en primera instancia, igualó en el equipo de la autopista para el 1 a 1 en la tercera etapa. Sobre los últimos segundos del encuentro fue Flor Villar la que dejó el marcador en empate.

El Quillá “A” derrotó a Universitario y de esa manera, depende de sí mismo en su misión de adjudicarse la etapa regular del certamen. Yoana Aguilera estuvo lúcida y certera al anotar las cuatro conquistas del 4-0 a favor de las “tiburonas”. Construyó su victoria desde el tercer cuarto donde se le abrió el arco a su favor. Tres de los tantos vinieron desde el corner corto y en la próxima fecha visitará a Alma Juniors en Esperanza.

Hockey local .jpg

Más información

Santa Fe RC recibió en Sauce Viejo a las “lobas”. El equipo de Martín Vich sacó adelante un partido complicado. Tres puntos de oro en su carrera a la última plaza para su objetivo de ser protagonista de la definición del certamen. Alcanzó las 21 unidades y se jugará sus chances ante El Quillá “B”. Jose Orellano estableció la primera emoción del encuentro en el segundo período.

Las esperancinas aprovecharon los espacios que dejó el rival en sus situaciones de ataque. La igualdad no tardó en llegar a través Sofía Zingerling en la misma etapa desde un corner corto. Pero antes del descanso, nuevamente la atacante del “santa” volvió a poner en ventaja a su equipo. Sobre el epílogo del cotejo, se resolvió el pleito. Claudia Parra dejó sin nada que hacer a la arquera en el empate. Sin embargo, Andrea Antonione se encargó de sellar la victoria 3-2.

CRAR dio otro gran paso por quedar entre los mejores seis del certamen, pensando en la temporada 2020. Pese a tener algunas bajas importantes entre lesiones y acumulación de tarjetas, pisó fuerte sobre Argentino en San Carlos. Fue de menor a mayor donde empleó presión alta y Agostina Pizzi golpeó de entrada. Jugó con paciencia buscando el mejor acople como equipo y amplió la diferencia en el final por medio de Victoria Bernardi y Agostina Acosta que decretó el 3 a 0.

Atlético Franck y El Quillá “B” se enfrentaron en la cancha de Alma. Las comandadas por Cristian Zapata empezaron mejor. Llevó el partido a su ritmo y Pamela Buffet adelantó a su equipo, lo que generó un gran envión para iniciar el partido. Trabajó en la recuperación de la bocha de manera precisa y creó varias situaciones hasta llegar al 4-0. Los otros tantos fueron obra de Cecilia Pipino y Aldana Grosso (en dos oportundidaes). Quedó pendiente la serie entre Colón y La Salle.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: El Quillá 27, CRAI 26, Banco Provincial 25, Santa Fe Rugby 21, CRAR 18, Universitario 16, La Salle Jobson 14, Alma Juniors de Esperanza y El Quillá B 9, Colón 6, Argentino de San Carlos y Atlético Franck 0.

La próxima fecha tendrá los siguientes compromisos: Atlético Franck jugará con Argentino de San Carlos, El Quillá B con Santa Fe Rugby, Banco Provincial con Universitario, Colón con CRAI, y La Salle Jobson con CRAR de Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario