Ovación
Domingo 12 de Noviembre de 2017

El Quillá se consagró campeón

Las Tiburonas derrotaron a La Salle Jobson, y festejaron la obtención del Torneo Dos Orillas 2017. El tercer lugar quedó para Banco Provincial, mientras que en la Zona Estímulo, prevaleció CRAR de Rafaela

El trabajo serio y a conciencia da sus frutos. Por eso en un año cargado de emociones y sueños hechos realidad, El Quillá tiene con que festejar. En lo institucional dio el gran paso de contar con su propia cancha, el sintético de agua, es una realidad y en lo deportivo, más no se puede pedir. Consiguió ser campeón en el interasociaciones de caballeros y ahora hizo lo mismo pero con el reservado para damas.

En la noche de este sábado, El Quillá se consagró campeón del Torneo Dos Orillas de Damas, el cual cuenta con la organización conjunta de la Asociación Santafesina y la Asociación Paranaense de Hockey.

Las dirigidas por Edgardo Fernández se impusieron a La Salle Jobson en el sintético de la ASH por 4 a 2. Los goles para la escuadra Tiburona fueron concretados Yoana Aguilera (3), uno de penal, y otro de Ximena Mendoza. Mientras que para las dirigidas por Daniel De Petre llegaron por intermedio de Rocío Carlen y Rocío Helbling.

El plantel de El Quillá estuvo integrado por Milagros Aguirre (arquera), Luisina Felizia (capitana), Emilia López Castro, Agustina Carosso, Florencia Veglia, Agustina Digilio, Stefanía Antoniazzi, Bárbara Battle Casas, Juliana Crespi, Ximena Mendoza, Candela Carosso, Julieta Grenón, Yoana Aguilera, Agustina Iturraspe, Micaela Torres, Julia Quarchioni, Virginia Suárez, Carla Miraglio, Juana La Barba, Julieta Paccamiccio. El staff es presidido por Edgardo Fernández como entrenadores; Tomás Cattaneo como asistente; y Ricardo Tessore, preparador físico.

La escuadra del parque del Sur había derrotado en semifinales a a CRAI por 4 a 1, mientras que las lasallanas hicieron lo propio con Banco Provincial por 4 a 2. El tercer puesto del interasociaciones quedó en poder de Banco Provincial al derrotar a CRAI por un ajustado 4 a 3.

La copa de Plata de la Zona Campeonato fue para Santa Fe Rugby, quien en Sauce Viejo, le ganó en la definición por penales 3 a 2 a Hípico de Concordia, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Por su parte, la copa de Bronce, fue para el Paraná Rowing Club al doblegar en la Tortuguita a Alma Juniors de Esperanza por 1 a 0.

El Quillá hockey 1.jpg

En la Zona Estímulo, la copa de Oro fue para el CRAR de Rafaela al superar a Cha Roga 3 a 1 en los penales, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo regular. En la copa de Plata, en el Plumazo, festejó Universidad Nacional del Litoral al derrotar a Capibá por 1 a 0.

En la división reserva, la obtención del Oro la festejó La Salle Jobson al golear a CRAI por 6 a 0, con goles dos goles Belén Salas, uno de María Neme y tres de Josefina Azcarate. En Sub 18, la copa de Bronce fue para Universitario, quien en la final de la Zona Estímulo, derrotó a Querandí por 2 a 1, mientras que en séptima división, Colón se adjudicó la copa de Oro, de la Zona Estímulo al derrotar a Talleres por 3 a 2.

En Sub 16, El Quillá se quedó con la copa de Oro, luego de derrotar a Estudiantes por 4 a 2, mientras que en Sub 12, se quedó con la Plata, al doblegar a Hípico de Concordia por 3 a 0. En Sub 12, La Salle Jobson festejó la copa de Bronce al imponerse a Paraná Hockey 1 a 0 con gol de Victoria Sarsotti. Por su parte, la Sub 18 de CRAR quedó en lo más alto de la Zona Estímulo, fue tras vencer a Paracao por 2 a 1, y lograr el Oro.

En Sub 16, La Salle Jobson derrotó a Paraná Hockey 5 a 2 y logró el Bronce de la Zona Campeonato. En Sub 12, Santa Fe Rugby se quedó con la copa de Oro, luego de golear 4 a 1 a Banco Provincial.