Ovacióna

El Quillá se quedó con todo en Santa Fe

Las Tiburonas derrotaron 5-1 a Hípico de Concordia en la final, lograron el acenso al Regional A 2018 y el título de campeonas. La goleadora del torneo fue Yoana Aguilera del conjunto santafesino con 12 conquistas

Domingo 23 de Abril de 2017

Con marcado éxito y una impecable organización por parte de la Asociación Santafesina de Hockey, y la fiscalización de la Confederación Argentina, se disputó desde el jueves hasta la jornada de domingo, el Campeonato Regional B damas NEA.

El campeón resultó ser equipo del Club Náutico El Quillá al imponerse en la final a Club Hípico de Concordia por un contundente 5-1, bajo el arbitraje de María Inés Riege y Giuliana Stangafero, y ante un destacable marco de público.

Las conducidas por el Perro Edgardo Fernández no sólo consiguieron el título en el sintético local ubicado en el extremo sur de nuestra capital sino que logró el ascenso, y en consecuencia, en 2018 jugará en el Regional A.

Las entrerrianas y Universitario de Rosario también adquirieron el mismo derecho que las Tiburonas. En el cotejo por el 3° puesto, la escuadra del barrio Las Delicias del sur provincial superaron a CURNE por 2-0. Por su parte, La Salle Jobson se adjudicó el 5° puesto al vencer a Provincial de Rosario 4-3. Los goles para el conjunto dirigido por Daniel Depetre fueron conseguidos por Luciana Pimpinella, dos de la rafaelina Josefina Salamano y uno de Corina Diez de penal.

El 7° puesto fue para Alma Juniors de Esperanza al doblegar en la definición por penales a Universitario de Santa Fe 3-1, en las instalaciones de SFRC en Sauce Viejo, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Los goles en el partido fueron concretados por Nicol Milocco para las Cuervas, y Eliana Espindola para las esperancias. En los penales, para Alma Juniors marcaron Paulina Olsen, Guillermina Lesca y Marianela Simonutti, mientras que para las santafesinas se anotó Florencia Tolosa.

El 9° lugar quedó para el Paraná Rowing Club al vencer al CRAR de Rafaela 2-1, mientras que 11° quedó Cazadores de Misiones al superar a Sarmiento 5-1. La 13° colocación fue para Don Orione al superar a CURNE 4-2, y 15° fue Atlético del Rosario al derrotar a Boca Unidos 2-1.

La santafesina Yoana Aguilera resultó la goleadora de la competencia al alcanzar los 12 goles. Con 11 se anotó Paula Jara de Cazadores de Misiones, y con 10, Candela Carosso de El Quillá. En el caso de las lasallanas Josefina Salamano y Luciana Pimpinella anotaron 9 y 8 goles respectivamente.

Síntesis

El Quillá: Lucía Boschetto, Emma Ponzo, Gina Raviolo, Alma Ruiz Díaz, Daniela Batlle Casas, Magdanela Meissner, Stefanía Antoniazzi, Emilia Ferreyra (c), Josefina Gimenez, Paulina Ponzo; Micaela Torres, Sofia Carnielli, Agustin Von Der Thusen, Victoria Cugini, Agustina Burrotti, María Paula López Pintos, Yoana Aguilera, Agostina Forni, Ana Cullen y Candela Carosso. Entrenador: Edgardo Fernández.

Hípico de Concordia: Joaquina Orlandini; Valentina Moix, Laura Castro, Carla Pérez, Lucía Challijol, Camila Marraccini, Atina Pagani, Belén Girardo (c), Clara Báez Buchanan, Martina Carrazzoni, Guillermina Cuelho, Gabriela Álvarez, Inés Villalba, Carla Zubillaga, Carla Orlandini, Maricel Champomier, Daniela Amiano y Virginia Sánchez. Entrenador: Carlos Obregón.

Progresión: 11´ gol de Agustina Burrotti, 15´ gol de corner Stefanía Antoniazzi, 16´ gol Sol Sambad, 19´ tarjeta verde Camila Marraccini, 26´ gol Yoana Aguilera, 56´ gol Yoana Aguilera, 59´ gol Candela Carosso.

¿Te gustó la nota?