Ovación

El Quillá será escenario de la regata internacional Maratón Short

La regata nacional e internacional Maratón Short se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en el Club Náutico El Quillá

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se realizará en el lago del Parque del Sur la regata nacional e internacional denominada Maratón Short. La competencia es organizada por el Club Náutico El Quillá. Habrá más de 300 deportistas de distintas categorías, desde pre infantil hasta máster. Será una competencia nacional con convocatoria internacional. El certamen incluye todas las categorías k1, k2, C1 y C2., desde Pre Infantil (7/8/9 años), Infantiles (10/11), Menores 12/13, Cadetes 14/15 Juniors (16/17), Seniors (18/36), hasta Master E (+60 años).

Apostando al gran crecimiento del deporte náutico y a una futura pista internacional, se desarrollará en el lago del Parque Sur uno de los eventos más grandes del año, donde se dispondrá un circuito boyado de 1.2km con una zona de acarreo (lugar donde se desciende de la embarcación, se portea la misma corriendo por la tierra y se reingresa en el bote para continuar remando), a este circuito se le dan 2,5 vueltas para completar la distancia reglamentaria de 3.5km. Cabe destacar que el evento que se realizará en Santa Fe, representa una inmejorable oportunidad para empresarios y emprendedores turísticos, hoteleros, gastronómicos y sectores de las economías regionales.

"Estamos organizando el Campeonato Argentino de maratón Short Race, que es una nueva modalidad, porque es una disciplina que se quiere sumar al calendario olímpico. Es una distancia de 3 kilómetros y medio, con dos acarreos. El acarreo significa venir remando, descender del bote, con el bote en la mano correr por la tierra, y volver a reingresar al bote dentro de la competencia" explicó Federico Pignata a UNO Santa Fe.

El profesor de canotaje señaló que "el evento es este sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en el lago del Parque del Sur, organizado por el Club Náutico El Quillá, y van a participar dentro de la Federación Argentina, las categorías de cadetes a masters, quiere decir desde los 15 a los 85 años. Y por fuera de eso, vamos a tener una copa Quilla, para abarcar las categorías que quedan por fuera".

"Los competidores serán muchos de los de elite, ya que es un Argentino, va por puntos, corresponden becas a los mejores posicionados, así que esperamos los mejores palistas del país, por eso estamos ya en los últimos preparativos, para tener y disfrutar el mejor canotaje del país" aseguró el instructor de la entidad del parque Belgrano.

image.png
El Maratón Short Habrá contará con más de 300 deportistas de distintas categorías, desde Pre Ifantil hasta Máster E.

El Maratón Short Habrá contará con más de 300 deportistas de distintas categorías, desde Pre Ifantil hasta Máster E.

En el mismo sentido comentó que "hemos estado trabajando a plenos con el personal del club, la municipalidad que nos estuvo dando una mano gigante, adecuando una floración de algas que tenemos en el lago, limpiando los ingresos y los egresos de la costa, pero contentos por lo que vamos logrando".

A cerca de cómo está el canotaje en Santa Fe señaló que "trabajamos mucho en eso, contento con los resultados, en Santa Fe estuvimos muy relegados en comparación con Rosario en el canotaje, y vemos cada vez que más gente se está acercando al río, se sube a un kayak, a una tabla de stand up, se están metiendo al agua, que es lo más importante, y lo que queremos que se siga produciendo".

En relación a la actuación de Paulina Contini en sus últimas actuaciones comentó que "sinceramente, las actuaciones de Pauli en Asunción, y las últimas que ha tenido, no tengo dudas que han sido excepcionales, y también quiero destacar lo de Rubén que nos sigue representando a nivel internacional. Estamos muy contentos por lo que se continúa logrando, por el disciplinamiento que ellos mismos tienen, y que incluso hacen soñar a los chicos que están comenzando en esta actividad".

Es importante destacar que el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, a partir de una iniciativa de Valeria López Delzar, fue declarado de interés. Participarán Náutico Avellaneda, Rosario Central, Asociación Civil La Rivera, Náutico San Pedro, Náutico Calchines, Remo Belén de Escobar, Sup Club Santa Fe, Sup Paraná, Setúbal Sup y Sup Rosario Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario