Ovación

El Quillá superó a Colón en el comienzo de la 2° fecha

Por la 2ª fecha del Torneo Oficial de hockey femenino, El Quillá se impuso a Colón 5 a 0 sin dejar ningún tipo de dudas

Viernes 19 de Agosto de 2022

Se puso en marcha la 2ª fecha del Torneo Oficial femenino que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. En Primera División, en el Sergio Antoniazzi, El Quillá derrotó a Colón de Santa Fe por 5 a 0 con tres conquistas de Yoana Aguilera.

Las Tiburonas prevalecieron en todas las categorías, con la particularidad de tener el debut de nuevas incorporaciones. Se trata de Máxima Duportal, Luisina Romanatti (ex Talleres), Martina Romanatti y Marina Piñeyro (ex CAE), que se sumaron a Anna Radossevich (ex Atl.Tostado).

Ellas intentarán acoplarse al gran nivel que viene teniendo este grupo que, con una idea de juego muy clara, con la premisa de favorecer y jerarquizar aún más el rendimiento colectivo del plantel. En Sub-19, el equipo del Parque Belgrano estableció claras diferencias en el 10-1 a su favor, con el debut en la red de Máxima Duportal. En Reserva hubo goleada 9-0 con cuatro tantos de Luisina Paulón

La continuidad de la jornada se dará el sábado. En la cancha principal de la ASH, La Salle será local de Universitario. El “colegial”, con el regreso de Ludmi Galetto, buscará ratificar sus pergaminos como uno de los animadores del Dos Orillas. Las Cuervas intentarán cambiar el chip de la derrota del debut que tuvieron en Esperanza frente a Alma Juniors. Desde esa presentación, cuenta con Emiliana Moreyra y Shirley Payé, dos ex Unión que se incorporaron para mejorar la calidad del plantel.

A la vera de la autopista, CRAI, campeón defensor, se medirá con Alma Juniors. Las “gitanas” vuelven al ruedo tras su etapa en la Súper Liga con la idea de imponer su rigor con aspiraciones ofensivas para arrancar prendido arriba. Las “lobas” van por la victoria apoyadas en desarrollar un juego competitivo y ser protagonistas.

En Sauce Viejo, un duelo que se las trae y con muchas expectativas será entre Santa Fe RC y Banco. Ambos debutarán en el torneo, donde las Kresteras no tendrán a Georgina Bernia a lo largo del certamen. El “tricolor” con la premisa de tener un funcionamiento que perfeccione la dinámica y el ritmo del equipo.

En el segundo estamento, Atlético Franck visitará en San Carlos a Argentino. Ambos apuntan a sostener sus estructuras sólidas, darle mayor fluidez al juego y pelear el campeonato.

El Quillá Amarillo y Colón de San Justo se verán las caras en el sur de la capital provincial. Con un nivel parejo en defensa y ataque los dos que dieron la nota en el Dos Orillas al ser los mejores, pretenden ratificarlo y lograr el título.

Además, CRAI Blanco afrontará sus partidos de inferiores contra Unión en la cancha de arena de la ASH en el objetivo común del crecimiento de las jugadoras y sobre todo, del equipo. En esta segunda jornada de la competencia, serán la Universidad Nacional del Litoral y Santa Fe FRC Azul los que tendrán jornada libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario