Ovación

El Quillá y Gimnasia conocen sus rivales para la segunda fase del Regional

Por la ronda de play off del Regional Federal, El Quillá visitará a 9 de Julio en Rafaela, y Gimnasia recibirá a Belgrano de Paraná

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Tras haberse disputado la última fecha de la primera etapa de la Zona 8 región Litoral Sur del torneo Regional Federal Amateur, quedaron determinados los equipos que jugarán la siguiente fase de la competición que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino que pertenece a la Asociación del Fútbol Argentino.

Se jugará desde este fin de semana la primera ronda de playoffs entre los 16 equipos clasificados. El Quillá irá a Rafaela ante 9 de Julio y Gimnasia recibirá en la ida a Belgrano de Paraná. Los cotejos de ida serán el domingo 27 de noviembre y los de vuelta, el domingo 4 de diciembre.

En la provincia de Entre Ríos, Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay recibirá a San Lorenzo de Villa Adela, mientras que Santa María de Oro de Concordia jugará con Social Achirense de Entre Ríos. En el Gigante de Ciudadela, Gimnasia y Esgrima será anfitrión de Belgrano de Paraná, y Arsenal de Viale lo hará con Ben Hur de Rafaela.

En el estadio Germán Solterman, Náutico El Quillá visitará a 9 de Julio de Rafaela, mientras que Argentino Quilmes de Rafaela recibirá a Atlético San Jorge. En Villa Gobernador Gálvez, Coronel Aguirre jugará frente a Ferrocarril del Estado de Rafaela, y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se medirá con Atlético Carcarañá.

La tercera ronda se disputará el domingo 11 y el domingo 18 de diciembre. En caso de pasar de etapa, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela deberá medirse con el ganador del choque entre Ben Hur de Rafaela con Arsenal de Viale, mientras que El Quillá lo hará con el que gane el cruce entre Atlético San Jorge con Argentino Quilmes de la ciudad de Rafaela. La cuarta y quinta ronda serán en enero de 2023.

En la última fecha de la etapa inicial, Gimnasia y Esgrima de ciudadela empató 1 a 1 con La Perla del Oeste en Recreo Sur, mientras que Náutico El Quillá empató 0 a 0 con San Martín de Monte Vera. Las posiciones del grupo 8 quedaron del siguiente modo: El Quillá 12, Gimnasia y Esgrima y La Perla del Oeste 9 y San Martín de Monte Vera 1.

En el caso de Belgrano de Paraná jugó la Zona 1, y en la última fecha superó a Huracán de Diamante por 2 a 0, con goles marcados por el delantero Nicolás Ledesma. Por su parte, 9 de Julio de Rafaela, el rival del elenco del parque Belgrano, viene de ganarle a Santa Clara de Buena Vista por 3 a 0 con goles anotados por Leandro Larrea y Maximiliano Ibañez en dos ocasiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario