Ovación

El rafaelino Mayco Vivas fue operado en Buenos Aires

La cirugía al rafaelino Mayco Vivas se realizó en Capital Federal, por una lesión que lo marginó de Los Jaguares XV en la Superliga Americana.

Jueves 01 de Abril de 2021

Cuando Ignacio Fernández Robe dio la lista del plantel de Jaguares XV que está actualmente disputando la Superliga Americana de Rugby en Santiago de Chile, las dos sorpresivas ausencias fueron las de Javier Ortega Desio y Mayco Vivas.

Lógicamente que la diferencia entre el segunda línea entrerriano, Ortega Desio, y el rafaelino Mayco Vivas, es diferente, ya que el primero quedó afuera de la convocatoria para viajar a Chile, por una decisión del entrenador, pero en el santafesino, fue por una lesión.

En aquella oportunidad, el head coach de Jaguares XV había manifestado que "Se estuvo entrenando con nosotros, haciendo mucho la parte física. Está con unas dolencias a nivel cervical y el área médica me informó que no iba a poder estar apto al cien por cien para jugar rugby y es por eso no integra la lista".

El pilar de 22 años, que debutó en Los Pumas en 2019, y formó parte del plantel que disputó el Mundial de Japón, según comunicó oficialmente la Unión Argentina de Rugby, es que Vivas fue sometido a una cirugía que habría salido bien.

En el comunicado oficial la UAR señala que "acompañamos a Mayco Vivas, jugador de Los Pumas y Jaguares, a su familia tras haber sido intervenido quirúrgicamente por una patología congénita y le deseamos una pronta recuperación. ¡Mucha fuerza y todo nuestro apoyo en esta etapa!".

Se trata de la lesión cervical que fue lo que le impidió entrenar normal en Jaguares, y lo dejó afuera de la Superliga. Una fuente consignó a UNO Santa Fe que Mayco fue operado en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires el martes pasado en la ciudad de Buenos Aires, y que todo salió bien, pero que hay que esperar porque toda cirugía siempre tiene sus riesgos. La misma fuente consignó que la recuperación sería larga, con lo cual habrá que esperar su evolución.

image.png
El primera línea argentino fue sometido a una intervención quirúrgica en un sanatorio ubicao en el barrio porteño de Recoleta.

El primera línea argentino fue sometido a una intervención quirúrgica en un sanatorio ubicao en el barrio porteño de Recoleta.

En sus redes sociales el pilar Mayco Vivas, desde su habitación en el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, señaló que "adversidad. Muchas gracias a todos por los mensajes". Ello generó una catarata de mensajes de apoyo, desde Gonzálo Quesada que le dijo "Vamos Mayco querido. Fuerte abrazo y la vas a sacar adelante como siempre". También expresaron su apoyo sus amigos Tomás Lavanini, Santiago Carreras, Tute Moroni, Bautista Delguy, Pablo Matera, Agustín Crevy, el tucumano Nicolás Sánchez, el rosarino Jerónimo De la Fuente, Guido Petti, y el entrerriano Marcos Kremer, en otros.

El primera línea rafaelino se formó rugbísticamente en el Círculo Rafaelino de Rugby, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, integró el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, el seleccionado argentino Los Pumitas, la franquicia Jaguares que jugó el Súper Rugby, y Los Pumas, al cual fue llevado por el actual entrenador Mario Ledesma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario