El rally Dakar 2018 continuará su actividad este sábado con la 7ª etapa, que se disputará entre La Paz y Uyuni, en Bolivia, con el salteño Kevin Banavides como puntero de la clasificación general de motos.

Benavides, con una Honda, pasó al frente de la prueba luego del 6° capítulo (entre Arequipa y La Paz) y desplazó al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), lo que marcó un hecho inédito, ya que es la primera vez en 40 años que un piloto argentino lidera al menos por una jornada la clasificación absoluta en motos.

El cordobés Jeremías González Ferioli, por su parte, dominó la sexta etapa en cuatriciclos, seguido por el también argentino Pablo Copetti, y quedó como escolta del líder de la general, el chileno Ignacio Casale, a 57'16". Por su parte, en camiones, Federico Villagra (Iveco) ganó el jueves pasado su segunda etapa y sigue como escolta en la general, a 52' del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

La competencia transitará sábado y el domingo caminos íntegramente bolivianos, hasta que el lunes las máquinas ingresen a Argentina por Salta para seguir en las restantes jornadas hasta el final en Córdoba, el próximo sábado 20.