Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe una de las reuniones del comité ejecutivo del Torneo Regional del Litoral que tiene como organizadores a las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En dicho cónclave, lo más importante es que se definieron la cantidad de equipos que integrarán ambos niveles de competencia.

El presidente de dicho estamento del interuniones litoraleño, adelantó que se viene trabajando desde diciembre pasado en estas modificaciones. A lo largo de lo que va del año se fue manteniendo reuniones para ir trabajando los cambios que se quieren implementar. Por ello, es que a través del consenso de los representantes de las tres uniones participantes del Regional, se definió que habrá cambios para el año próximo.

Es decir que el Regional del Litoral se jugará con diez clubes en la Zona Campeonato, y pasará a denominarse Top 10. En cambio, habrá ocho clubes en la Segunda División que pasará a denominarse Primera División.

Esos 10 elencos del Top 10 serán constituidos por los primeros ocho de la Zona Campeonato de la edición 2018, más los dos primeros de la Reclasificación del interuniones de la presente temporada.

Matías Gorosito, vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario, señaló que la idea principal de estos cambios es "mejorar el Litoral en todos los niveles". Tras varias reuniones, y la búsqueda de consenso con los clubes, relevando las necesidades de estos, se terminó de definir el formato con las modificaciones entre las autoridades de Santa Fe, Entre Ríos y Rosario.

Es muy buena la determinación de conocer como será la edición 2019, en plena disputa de la presente edición del interuniones litoraleño. Se esperan definiciones sobre lo que pasará con el tercer estamento del Regional, es decir, los denominados clubes del desarrollo. En Santa Fe y en Rosario, la competencia del Nivel III está bastante organizada, pero no así en el ámbito de la UER, donde algunos elencos todavía no pudieron competir.