Ovación

El Regional B entró en su punto más picante

Este sábado se disputaron hasta las semifinales de final del certamen nacional en la capital provincial, Sauce Viejo y Esperanza.

Sábado 22 de Abril de 2017

Se puso en marcha este sábado la tercera jornada del Campeonato Regional de Clubes femenino B del NEA que organiza la Asociación Santafesina de Hockey con la fiscalización de la Confederación Argentina. Los cotejos de cuartos de final, semifinal y final se desarrollan simultáneamente en el sintético local, Santa Fe Rugby Club y Alma Juniors de Esperanza.

En el sintético ubicado en el parque General Manuel Belgrano, CRAR le ganó a Don Orione 2-1, con goles de Virginia Jacquat y Agostina Acosta para las rafaelinas, mientras que para las bonaerenses lo hizo María Claudia Galarza. Luego, Sarmiento dobleó a Atlético del Rosario 3-2.

En el reducto de Santa Fe RC, ubicado en Sauce Viejo, Boca Unidos igualó con Cazadores de Misiones 1-1 en el tiempo reglamentario, con lo cual debieron ir a la definición por penales, en el cual resultaron ganadoras las misioneras por 3-1.

Por su parte, El Quillá logró vencer a Alma Juniors de Esperanza 2-1, en un cotejo controlado por Giuliana Stangafero y Diego Álvarez. Los goles para las Tiburonas fueron conseguidos por Candela Carosso de penal y Agustina Burrotti de corner, siendo Marianela Simonutti la autora de la única conquista para las esperancinas.

En la ciudad de Esperanza, en el sintético de Alma Juniors, Paraná Rowing superó a Universitario del Nordeste 3-1, con goles Ailen Nuñez de corner en dos ocasiones y María Sofía Campodónico de corner para las remeras. Luego, Universitario de Rosario igualó 1-1 ccon Provincial de Rosario, pero en la definición por penales fue 3-1, en favor de la escuadra del barrio Las Delicias del sur provincial.

En el mediodía santafesino, La Salle Jobson derrotó a Hípico de Concordia 3-1, y el Club Universitario de Rugby del Nordeste hizo lo propio con Universitario de Santa Fe 3-2.

En las semifinales se dieron estos marcadores: Don Orione superó a Boca Unidos 3-2 y Universitario del Nordeste hizo lo propio con Atlético del Rosario B en la definición por penales 5-4, tras igualar 0-0 en el período regular.

En Sauce Viejo, CRAR de Rafaela doblegó a Cazadores de Misiones 7-2, con goles de Magalí Allassia, Pamela Dominguez, dos de Abril Beltramino, Agostina Acosta y dos de Virginia Jacquat. En Esperanza, Paraná Rowing Club superó a Sarmiento 2-0, con goles de Gimena Cubas y María Sofía Campodónico.

En el sintético local, La Salle Jobson derrotó a Universitario de Santa Fe 5-4, y en Esperanza, Alma Juniors cayó ante Provincial 3-1.

Más tarde ya entrada la noche jugarán El Quillá con Universitario de Rosario y Hípico de Concordia con Universitario de Rugby del Nordeste.

Más información

En la jornada de viernes se dieron estos resultados: Universitario (SF) derrotó a Sarmiento 4-1, Provincial a Cazadores de Misiones 4-3, Paraná Rowing a Don Orione 3-1, Hípico Concordia a Alma Juniors 2-0, Boca Unidos a Atlético del Rosario 1-0, Universitario (R) a CURNE 2-1, El Quillá a CRAR 8-0, La Salle B a CUNE 4-2, Sarmiento a Cazadores 5-3 y Alma Juniors a Don Orione 5-2. Además, empataron Rowing con Hípico Concordia 0-0 y Provincial con Universitaio (SF) 2-2.

En el primer día de competencia estos fueron los marcadores: El Quillá 6- La Salle 3, CRAR 3-CUNE 2, Uni (R) 1-Atlético del Rosaio 0, CURNE 2-Boca Unidos 1, Hípico Concordia 4-Don Orione 0, Alma Juniors 2- Rowing 0, Universitario 3- Cazadores 2, Provincial 3-Sarmiento 0, El Quillá 6-CUNE 4, La Salle 7-CRAR 1, CURNE 2-Atlético del Rosario 1 y Uni (R) 1-Boca Unidos 0.

Las posiciones en la Zona A quedaron del siguiente modo: El Quillá 9, La Salle 6, CRAR 3, CUNE 0; en la Zona B, Uni (R) 9, CURNE 6, Boca Unidos 3 y Atlético del Rosario B 0. En la Zona C, Hípico de Concordia 7, Alma Juniors 6, Rowing 4 y Don Orione 0, mientras que en la Zona D, Universitario y Provincial 7; Sarmiento 3 y Cazadores 0.

¿Te gustó la nota?