Ovación

El Regional del Litoral comenzará el 14 de marzo

El certamen que agrupa a equipos rosarinos, santafesinos y entrerrianos, no tendrá variantes en cuanto a su forma de disputa, pero en el tercer nivel se incorpora Gimnasia de Pergamino

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Después de algunas idas y vueltas, finalmente se confirmó que el Torneo Regional del Litoral dará comienzo el sábado 14 de marzo de 2020. La XXI° edición del interuniones litoraleño no tendrá cambios en relación al jugado en 2019.

La competencia tendrá tres niveles; 10 equipos en el sector principal, 8 en el segundo y 7 en el tercero, que a diferencia de este año sumará la participación de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Pergamino.Otro punto novedoso es que Jockey Club de Venado Tuerto jugará en Primera División, y Provincial de Rosario lo hará en el Top 10.

En el grupo principal estarán Santa Fe Rugby Club y CRAI; Alma Juniors de Esperanza, CRAR de Rafaela, Universitario de Santa Fe y La Salle Jobson en Primera División, mientras que en Segunda, lo harán Querandí RC y Cha Roga Club; todos representativos de la Unión Santafesina de Rugby.

El TRL se ha convertido en estos 20 años en una marca registrada en el rugby de la región y un modelo que se fue emulando por la Unión Argentina de Rugby para los certámenes regionales en todo el país.

Con 25 clubes, 3 uniones y más de 90.000 kilómetros a recorrer durante la próxima temporada es el torneo más competitivo y atrayente del interior del país, o para ser más exacto de las provincias, ya que se trata de un país federal.

regional litoral.jpg

Más información

En relación al Top 10, el esquema de competencia consta de tres fases. La primera, etapa de clasificación, es de una todos contra todos a una rueda. Comienza el 14 de marzo y finaliza el 9 de mayo. Habrá una ventana el 16 de mayo, y clasifican los primeros ocho equipos.

El 9° y 10° descienden a jugar la segunda etapa de la Reubicación. La segunda, denominada Top 8, participan los ocho clasificados y arranca el 23 de mayo hasta el 24 de julio, con una ventana el 11 de julio. Por último, en la tercera fase, clasifican los cuatro primeros y disputan el título de campeón en formato semifinal y final con doble turno.

En Primera División, el torneo consta de dos fases. La primera denominada etapa de Reubicación, en la cual juegan todos contra todos a una rueda. Son siete partidos, comienza el 21 de marzo y finaliza el 9 de mayo, con ventanas el 11 de abril y el 16 de mayo.

A su vez, la segunda fase, Zona Campeonato y Clasificatorio para el Reclasificatorio A, se compondrá de 10 elencos, 8 de Primera División más el 9° y el 10° del Top 10. Serán nueve partidos, y comienza el 23 de mayo y termina el 18 de julio.

En cuanto a Segunda División, jugarán todos contra todos a dos ruedas un total de partidos, semifinal y final. Dará comienzo el 21 de marzo hasta el 1° de agosto. Habrá ventanas el 11 de abril, el 16 de mayo, el 20 de junio y el 25 de julio. La semifinal y final, se juegan el 27 de junio y el 12 de julio.

regional litoral 1.jpg

Más detalles

En el Top 10, en la primera fecha, a disputarse el 14 de marzo, jugarán Santa Fe Rugby con Estudiantes, CRAI con Gimnasia y Esgrima de Rosario, Universitario de Rosario con Duendes, Paraná Rowing con Jockey Club de Rosario y Provincial con Old Resian.

En Primera División, el 21 de marzo por la primera fecha se medirán: Caranchos con Tilcara, Alma Juniors de Esperanza con CRAR, Jockey de Venado Tuerto con Universitario de Santa Fe y Logaritmo con La Salle Jobson. Por su parte, en la misma fecha, por la Segunda División, lo harán Capibá con CUCU, Querandí con Cha Roga y Gimnasia y Esgrima de Pergamino con Los Pampas de Rufino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario